sábado, 21 de abril de 2012

Mis problemas con aparte

Me duele verlo. Me duele leerlo. Escrito separado. A parte. En lugar de aparte. Y es como que claro clarísimo pero por algún motivo me hace dudar. A parte. No es a parte, es aparte. Aparte. A parte, a la parte, a una parte, ¿a qué parte? ¿a qué parte quiero llegar con esta actualización, pues a ningún sitio sinceramente, pero que induce a separar aparte? Mis problemas con esa errata cotidiana que parece que nadie pone en solfa, ni llama la atención sobre ello como si fuera algo normal. Me duele pensarlo. A veces pienso en el origen de errores cotidianos en la enunciación de algunos verbos conjugados o en palabras con silabas de dos consonantes. Aparte, trato de identificar los errores de uso y me preocupa el motivo. Separar las a debe de significar algo. A algo. A algo debería de llevarnos cuestionar ese desvío. Creo haberlo escrito en el blog en alguna otra ocasión, pero una vez descubrí porque la gente se equivoca con el "Habemos" en luhar de "Hubimos" o "Habíamos". Ahora no tengo la mente muy clara, tampoco es el mejor día para escribir esto. Hoy ha sido un día duro y feo, así que bueno. Mis problemas con aparte mejor que un aparte para mis problemas. El caso del "habemos" es que se confundían el imperfecto con el presente, era lo mismo y se inventan esa especie de raro subjuntivo que suena a rayos pero tiene una explicación lógica conforma a las reglas de las palabras, no así a sus excepciones. Aparte, no tengo mucho más que decir. Un día bueno para estar en silencio y no decir gran cosa. Hoy no estoy de buen humor, pero eso aparte. A parte, a la parte en la que se supongan que se deban decir cosas importantes e interesantes libres de erratas. Eso es todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario