domingo, 17 de julio de 2016

Sin orden ni concierto (III)



....Algunas ideillas a vuelapluma sin mucho orden y nada de conciertos....

- God save Richard Pryor
De mis preferidos, de siempre.
Me encantó el docu de su vida: inspirador.


Os lo recomiendo con rollo fan: http://www.imdb.com/title/tt2401223/
En serio, una vida llena de altibajos.
Siete matrimonios.
¡SIETE!

No os lo perdáis (os paso varios links):
http://pelis24.com/peliculasvose/18511-richard-pryor-omit-the-logic.html
http://gnula.nu/documental/ver-richard-pryor-omit-the-logic-2013-online/ 
http://www.peliculasflv.tv/2015/02/richard-pryor-omit-logic-2013-online.html

- Violencia general y machista en particular
Antes de decir ni una palabra sobre feminismo, en especial las que van por el camino de enmendarle la plana a nadie, pues debemos reflexionar sobre la violencia, en general pero la machista en particular, ponernos el punto en la boca y tomar aire, para pensar en la frecuencia en la que se comete una violación en España. Y, contar hasta diez. Cada ocho horas. Cuenta dos más, como penitencia. Para reflexionar. Tomar aire. Y pensar de nuevo en ello. Repensarlo. No es que todos los hombres sean violadores, ni violentos y es discutible si son co responsables, o culpables, pues no, que no, claro que no, no de forma directa pero sí en grados, en cuotas, en microinjusticias, micromierdecillas del día a día, en eso, todos en mayor o menos medida somos participes de esa opresión y de un modo u otro, participamos en la violencia... Aunque solo sea como espectadores. Alarmados espectadores o fervorosos aplaudidores de unos u otras. Toda violencia de la sociedad tiene género, y nombre... Y la violencia que es principalmente machista tiene víctimas, también con nombres... Cada ocho horas, joder. Es atroz. Es preocupante. Es motivo más que suficiente para repensarlo. Contar hasta diez. Es una barbaridad. Debemos censurar la violencia. Con los amigotes. En el bar. Con el que cuenta sus pasones. No permitirlo. No consentir violencia. Porque existe. Violencia cotidiana contra la mujer.  Nos pongamos como nos pongamos, tenemos que ser claros. Esto es así.
Antes de opinar, piensa en eso.
Ocho horas. Cuenta hasta diez.
Después, opina. Teniéndolo presente. Y respeta las opiniones de las mujeres, que están obviamente más legítimadas para dar testimonio de lo que sufren.
Es muy simple.
Asumámoslo.

-  Albacarrillismo
Es que justo lo estoy viendo en estos momentos lo de Alba Carrillo
Es todo dantesco.
Me indigna y la puesta en escena me descoloca.
Pero lo que te descoloca es el propio planteamiento... Alba, cari, negamos la mayor. Sorry.
Y flaco favor.
Merece análisis. A qué se refiere exactamente. Esa es la cosa. Me dijo, dice ella, que quería el divorcio, le dijo él, de un modo frio y distante. Frio y distante. El frio y la distancia. Modo frío. modo distante. A ver, Albi, ¿de que otro modo se puede pedir el divorcio? ¿No es lo más razonable? ¿Lo lógico incluso? No te lo va pedir apasionadamente, ¿no? Es así. Supongo. No me he visto en la tesitura pero el titular de portada de Hola es como... Irreal. Quiero decir... Carita de pena mil. Más mil. Vende despecho desde una base conceptual un tanto fragil, ¿no? Aarte de vender una fragilidad que... Flaco favor. Y lo del programa este de Telecinco hecho a medida para ella y para Rociito, pues es tela. Tela. Tela. Tela el Hable con ellas. Las cosas que hace Mediaset que son como.... WTF























A mí lo de llorar en pantalla, es que... Me gana. Me puede. Es superior a mí.
Se merece mil capturas. Con su pañuelillo. Ternura.
Ojo que dar, más que pena, lo que da son entrevistas. A caché. ¿Sabes lo que te digo? La chica lo lleva con relativa deportividad. Tiene una trayectoria detrás, Cierto bagaje... Que si un motorista, que si un tenista... Vaya carrera.  Carrerón.Pienso en el Albacarrillismo. Es una top de lo suyo, de casarse y divorciarse con famosos, ¿no? Un ejemplo. Una de las grandes, de las buenas... Primera división. Y me asombra, que desde esa posición, no se modere un pelín y que el despecho no sea tan obvio, tan explícito... Y del todo vergonzoso. Estaba en lo de la moda y eso. Que trabajaba, vaya... O eso creo. Participó en un concurso y tal. Pero sin más. Conocida pues tampoco sé yo si lo era mucho. Y ahora, pues mira... Pues ahí está la tienes a la chica llorando en prime time.
Y con su pañuelillo.

"Este desamor es de Feli y mío", dice. Qué sensata es la chica. Qué preparada con el pañuelito. Adjudicación de desamores. Es lo mejor. Que hay reparto previo incluso. De los dolores. Un acuerdo prematrimonial. Pre pareja de cualquier tipo, todo bien separado y bien repartido. Reducción de daños. Alba está rota pero defiende lo suyo. Supongo que es de eso de lo que se trata. Costes. Hay que ser realista.  Aunque el desamor es mío y yo lo gobierno me parece fuerte. Es más poético de lo que parece. La pertenencia de los dolores. Y su sobrexposición. Que es la mitad del relato. Alba Carrillo es buena en lo suyo, sea lo sea. Y es una estrella de nuevo cuño aunque vieja conocida, por eso todos le hablan con esa familiaridad del concursante, del que entra por propio pie. El que ha venido a jugar. Ella está en lo suya. Y es buena. Eso es indiscutible. Es buena en lo suyo. La mejor. Porque esta chica tampoco es que tuviera muchos otros motivos para aparecer en una portada, del Hola nada menos, y diciendo una obviedad. Todo despecho. Tope despecho. El divorcio se negocia poco. O es lo más deseable, digo yo. Estoy elucubrando. Se pide. Y con frialdad y distancia, se supone que es lógico. Vaya, que niego la mayor. Que es tela este rollo. Y el Albacarrillismo... Las chicas en busca, por no decir a la caza, del famoso. Es todo como muy bajuno pero muy fino. En apariencia solo. Y será por el tenis... Qué antiguo, ¿no? Porque si fueran de otro gremio, lo mismo no sale en Hola... Total. Esos volátiles criterios con tanta raíz en la estructura heteropatriarcal judeomasónica. Un horror me parece todo.

- La Generación Rociito
Tiene un año más que yo. Pero me siento coetáneo y es el perfecto ejemplo, la pionera, de famosa que no ha hecho absolutamente nada y que es quién es simplemente por cuna, algo muy arraigao también en la tradicion, las estirpes reales, por eso es una movida, confieso que le tengo una cierta inquina especial. Tambien por el trato que le da Mediaset, no lo entiendo. Como si fuera una estrella. ¿Estrella, de qué? Con un guión a medida. Muy cutre todo. Muy al detalle. Con su poco de mal rollo.
Es un traje a medida. Y un quebradero de cabeza, supongo, para los guionistas argumentar un poco ese caos. El armazón y toda la morralla, para poder al rato, meter el vídeo de las puñaladas: los familiares no invitados a la boda. Ese es todo el drama, oiga.
Familiares no invitaos a boda. Ese es el nivel, amiguis.
Haciendo un papelón todos los del programa... Todos los del alrededor. Que dice un poco de la sinrazón de producciones. De ese tipo de espacio. Atemporal. A golpe de entrevista. De exclusiva. Anuncio de boda. Etc. Un rollo muy antiguo todo, ¿no? Se pueden hacer cosas mejores. Lees el twitter a la vez y hay mil veces más mordacidad y original que en una línea de guión hecha a medida de la hija de una folclórica. Trata de explicárselo a alguien de otro país. Habrá casos. ¿Será un fenómeno no netamente español? ¿Una generación Kardasian? ¿Una generación Rociíto? Que hacen de sí mismas, básicamente. Que ni lo intentan como actriz o cantante. Al final la chica es presentadora a la fuerza. A la tele a la fuerza. Y ni le gusta, ni le echa gracia, ni nada. Que en el fondo me da más que es víctima de lo que le ha tocado vivir, a ver. Que tampoco soy yo nadie para juzgar a la chica pero que participe del circo, en un formato más blanco, con los mismos tigres con los colmillos menos afilados y en un tono happy fiendly, pero al final, es circo. Es circo. Es boda. Es cuñado no invitado. Es todo eso. Es una generación muy de mierda en muchos aspectos. Lo siento, llevo un domingo de mierda. Debe ser eso. En general creo que es una producción de mierda que cuesta una pasta para hacer algo que su idea base da verguenza. Se puede hacer de otra forma, creo. Si al final no va a decir a quién invita y a quién no, pues estamos en las mismas. Menos almibar. No sé, me parece una porquería pero no la cosa en sí, sino en lo que ha devenido, lo forjado en los noventa, antes de adoptar a Gloria Camila y José Fernando, que eso da para otro tema.

- El Gloriacamilismo y Josefernandismo
Representa una España muy concreta de los noventa, de nuevo rico, de la que he hablado antes en el blog... Un quiero esto y lo pillo. De donde sea. Es una radiografía de la sociedad de la época. De las motivaciones. Y en lo popular: Boda de tonadillera y torero, pues hijos. Porque funciona así el negocio de las preguntas del corazón. ¿Tienes pareja? ¿Planes de boda? ¿Os vais a casar? ¿Hijos en camino? Y adopto. Quiero ser madre. Estoy mayor pero soy folclórica y quiero ser madre. Aparte del incentivo económico de la portada. Que oiga hay que meterlo, aunque suene cutre. No digo que sea la motivación principal, no creo, claro. Pero oye, es un pan bastante más grande bajo el brazo. Una hogaza. Y lo hacen ambas. Una de ellas, gemelos. Que no nos falte de na. Que no que no. Es una especie de afán egoísta maternal que no corresponde. Que no toca, vaya. Que no son horas ya de juerga materna. Se presumen también que los trámites tendrán algo oscurillo o lo intuyo yo que soy muy mal pensado y que, por cuenta de la fama, no serían igual de ágiles los procesos de adopción que los del resto de los mortales... Era la época. Hace veinte años. El boom. Todos los boooms. Inmobiliario. Tambien de adopciones. De adquirir movidas. Pisos. Hijos. Todo. Bienes tangibles. Bienes que luego no querremos del todo, o no cuidaremos del todo bien. Es un tema. Los dos hermanos son los dos polos y vértices de una misma historia. Abandono no deseado, una historia trágica. Estamos de acuerdo. Y cada uno hay tirado para un lado. Pasa a veces. Ella, aplicada y fina o lo intenta y él, un bandarra y más bien, malote pero con buen fondo y en apariencia, noble. Dan pena, en plan bien lo digo, penica, penica buena... Porque se ven buenos. Y con el desarraigo. Que es algo que todos lo sentimos de distinto modo y por distintos motivos, pero podemos llegar a desarrollar la mínima empatía como para entenderlo, la generación esta que nació en el 90 está muy jodida, muy jodida es la verdad, igual o parecido que la de su hermanastra  Rociíto, los Roccísticos, pero es una generación aún más jodida porque aparecieron en plena opulencia y se han hecho mayores en lo peorcito de la crisis. Es una jodienda lo de esas adopciones de los noventa, los que significan a nivel social y se me ocurre algún caso más siniestro, de la crónica negra pero paso ni de nombrarlo.
A mí me parece sociológicamente relevante y por eso lo comento, mi última amiga íntima, vaya forma de llamarlo, me decía que le hablaba de esto por el peso sociolgico pero también por cotilla, que era una marujilla, que ojo, me ofende cero, que puede ser, pero voy o quiero ir ás mallá, veo peso generacional en el asunto y da penica, penica de la buena pero penica. Se han comido una España que asquea y de valores impostados. Me jode por ellos. Lo digo en serio. Porque también se han llevado lo suyo, con temas carcelarios, enfermedades... Es todo como muy maldito. Como muy de novela mala. Mal imaginado. Mal contado. Muy de telenovela. ¿La realidad imita al arte? ¿La realidad imita a las telenovelas? Personajes débiles. Eso es lo que da más cosica. Y que son verdad los muchachillos y la historia es truculenta de principio a fin y está perfectamente documentada en las páginas de las revistas del papel cuché. De antes y de ahora. Con el hijo de la adoptada peruana que ya le ha valido dos años de candelero, casi. Aprendiendo a marchas forzadas. Y con ese toque lorquiano. Embarazo adolescente. Drama. En fin, a mi me parece que es un paso atrás de casi dos décadas, así te lo digo. Más allá de mi casilla de salida. Me cuesta entenderlo. En serio.

- Lo del orden
Evoluciona favorablemente, ya os voy contando.

- Lo de los conciertos.
Algo hay para verano. Aperitivo. Nada a saco.
Ya veréis. Poco pero selecto, la banda camina poco pero va andandillo.
Tiempo. Buenos alimentos. Y poquita fecha, a ver qué tal.

PD: Un grupo que me recuerda a Hefner pero son americanos y tienen otro rollo pero los he escuchado estos meses y me gusta este disco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario