viernes, 5 de diciembre de 2014

Una tarde en el jardín

Hoy he plantado un montón de matitas en mi jardín, no tengo fotos pero si agarran, les haré un reportaje, pocas cosas me hacen más feliz que poner esquejes en vasos de agua y al par de días, pasarlos a la tierra, a veces, las menos, se me mueren pero casi siempre, luchan por sobrevivir y en ocasiones se quedan en estado de latencia y al pasarlos a maceta o cambiarlos de sitio, tiempo después, vuelven a echar nuevas yemitas y a la postre, nuevas ramitas. Hoy he cortado dos de esas ramitas, de una crásula de trompeta y de otra crasa de hoja morada, para que las planté un amigo y vecino. El intercambio de tallitos me parece de lo más entrañable, y me gusta porque son plantas que están hechas al clima de la zona y que lo más probable es que lo lleven bien. Hoy, en mi esquina de aromáticas, he hecho limpieza, fuera las malas hierbas y nuevos tallos, aunque no tengo gran cosa, quiero plantar orégano, por ahora solo hay lavanda, la que está más grande, romero, hierbabuena y menta. No hace mucho, en mi esquina de crasas cambié las pitas y todo lo que tuviera pinchos y puse una crásula ovata o árbol de jade o árbol de la abundancia y una portulacaria enana que estaban en una vasija. No me gusta eso de poner las plantas en sitios distintos de la tierra, ni siquiera en tiestos o macetas, sí para que crezcan o para que se reproduzcan pero su sitio está en el suelo, ¿no? Era algo que le gustaba mucho a E., lo de ponerla en recipientes raros, de hecho fue idea suya lo de usar la vasija y nunca me gustó, eso del reciclaje sin venir a cuento de latas o de cosas rotas, por ejemplo mi crasa morada la puso en una cafetera, eso lo hacía mi abuela, lo de usar las latas viejas pero no era práctico, ni hacía bonita, se quedó pequeña pronto, la vasija en la que cuando yo era pequeño se metía el lomo en manteca, ya se había reconvertido en macetero tiempo atrás, mi abuela de nuevo, es curioso que E. y mi abuela hicieran cosas parecidas, por eso la quería un montón, por esas similitudes, no creo haberselo dicho nunca y siempre lo pensé, pero lo de la vasija o la cafetera reciclada como maceta, pues no, no me molaba, y además tenía dentro una flor de las que llaman patos, que son blancas, en la esquina del jardín han aparecido otras, cosas de mi abuela también, ella plantaba limoneros con esquejes y flores por todas partes, me parece alucinante que haya pasado décadas y vuelvan a aparecer, no hace mucho les limpie las malas hierbas de alrededor. La vasija la llevé a la esquina de crasas, no sé si los patos aparecen en primavera pero por lo menos ya no estarán las tres raíces ahí apretadas Voy a subir una foto de ambas, enlazadas de internet, no de las mías, pero para que os hagáis una idea de como son, a mí me parecen muy bonitas.

Clic aqui para aumentar tamaño de la imagen






Se parecia a esta, lo que pasa es que ya rebosaba la vasija:




Y ahora está más así:



También tengo una como ésta, aún pequeña:



NO he encontrado el nombre.
Bueno, les haré fotos en breves y las compartiré.
Por ahora, esto os cuento.

Por cierto, estos son los patos de los que hablaba.
He aprendido que se llama Cala Blanca.
Mira, algo nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario