miércoles, 20 de febrero de 2019

mis mínimenudencias sobre mi miniradiodifusionismo

He vuelto a hacer otro programa de radio, llevo sesenta y cinco, y ya van un montón de grupos que han sonado en las ondas y todos o casi todos están muy chulos, mucho, los recomiendo vivamente y muchos de ellos han pasado a ser mini clásicos de mi repertorio por ejemplo cuando pincho que uso algunas de esas canciones poco conocidas o de países raros y funciona, a la gente le gustan esas canciones aunque no las conozcan, en general claro, no a todo el mundo pero encajan,  y tiene un alcance mínimo pero nos escribió un sello desde Polonia que mezcla electrónica y voces africanas, cosas que pasan y que me encanta que me pasen y me animan porque es como hablar al universo y que no llegue a ningun sitio, me cuesta horrores, el estudio está en el centro, es dificil tener un programa en las ondas por mil motivos que no voy a entrar, la sintonia está secuestrada por decirlo así con aire de poeta, pero es una puta mierda, todo y me meto a mí claro, mi programa no es gran cosa, no le pongo mucha gracia y la voz se me oye regular, las canciones se oyen bien y me precio de que son muy chulas y son grupos a los que nadie conoce o nadie hace caso, que viene a ser lo mismo pero joder, es complicado sacar una hora a la semana en emisión, que son mínimo dos para hacerlo y está en el centro, tengo que salir del castillo de los horrores y me cuesta horrores pero luego escucho, con los cascos, los temazos y me contengo para no hablar encima y no joder los subidones y bajones, y digo el nombre con mi inglés de el Parque del Genil y suena very weell todo y cuanto menos anglosajonismo pues mejor, están todas las bandas de america latina para sonar, que al final es lo mismo un podcast que ir por las ondas, lo de las ondas mola. es verdad que mola, que mola bastante pero es la puta mierda de cómo está repartido el espectro, el timo del espectro, que es rollo de contar así que no lo contaré, con lo de las licencias pues tampoco cuento de más, aunque hay que contarlo, que el copyright no beneficia pero es rollo, molan las canciones, mola hablar poco y pronunciar bien los nombres para que puedan buscarlo en google y que se lo descarguen, en el programa solo suena música en descarga gratuita o con licencia creative commons, es el filtro, podría ser cualquier otro pero es ese y no es casualidad que sea ese, influye defenitivamente en lo que suena y en el caracter de los grupos, los solistas y las bandas que aparecen en el programa, que somos un grano de arroz, que somos minúsculos y muy conscientes de ello, y que soy yo, no sé por qué hablo en plural, yo y el programa, me refiero, la iniciativa y yo, yo y que me callo ya.... Que no sé lo que voy a aguantar y que me da la vida pero me la quita en muchos momentos y me cuesta. Me cuesta pero estoy contento a veces cuando queda bien la canción y se engarza una con otra. Y bueno, a veces me hace feliz. Qué más se puede pedir. Pues sí. Algo más. Que lo escucheis. Gracias. Nos vemos. Nos oimos, mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario