lunes, 8 de enero de 2018

autocorregido

Bueno, amigos de mi blog, estoy escribiendo esto con autocorrector y me he figurado como sería dejar lo que propone y lo que completa sólo el cacharro porque actualizo con el móvil y así, le doy más vidilla a mis esperas o cotidianidades, justo ahora espero a que acabe una lavadora de ropa roja.
Siempre se quedan fuera por miedo a que destila. Ves. El autocorrector no admite desteñir. Destiña me cambia a destila. Admite antes destina. Que será lA mujer de Sr
 DESTINO que lo ha puesto en mayúsculas por voluntad propia. El autocorrector tiene su propia poética. Se destila y te mides. Me cambia jodes por mides
Te mides y se destila
Que tengo que tender, vaya.  Siempre hay procrastinación en esto
Es para eso. Pues claro
Me mido y me desfiló. Odio tender casi tanto como fregar platos. Odio hacer tareas de cada en general y me cambia casa por cada... Cada vez que le de la gana. Ok. No voy a oponer resistencia al autocorrector. Resiste pasivamente y que se entienda todo ad semsum...
Y q ver....las q m las hace q por usarlas apreciadas con las aplicaciones del teléfono y me cambia abreviadas por apreciadas y estos cambios no son a cuenta de nada.... quiero decir que escribo y al dar a espacio... se cambia y sin más
.... O entro y voy atrás a cambiarlo o así se queda. Con las tildes ae agradece ese cambio automático como el que le da al interruptor de acentos. Con los cambios injustificados de adjetivo Es mas azaroso.
pienso que tenemos autocorrector al oír a los demás y esto es un poco black mirror que ayer vi dos episodios de la nueva temporada y me dejaron cuajado como siempre
Un autocorrector mental
Es muy Charlie Booker.  El n2 lo dirige Jodie Foster. Como dato. Arcángel se llama. Va un poco de esto que digo. No voy a hacer spoiler pero lo recomiendo.
Antes odiaba el autocorrector y lo de autocompletar. Nunca lo usaba. Iba más rápido sin eso y hablo de cuando los sms. Que eliminaba vocales y metía palabras a presión en los mínimos caracteres. No se si eso nos achica la chola o nos la exprime o la economía pporque ya no existe. Y me cambia esto existía por economía y no dé por que. Y de por se. En fin. Descifrar erratas y joderse con ellas.
Siempre puedo desactivarlo
es avance o retroceso
A nivel neurológico y aplicamos esas mierdas a los demás... cambiamos palabras por que si
Como me hace esto. Escuchamos a los otros con la función autocompletar en nuestro cerebro. Como el robot enmendado de esta pantalla sensible. Y me cambia enmendador por enmedado.
Autocompletamos al escuchar que no es muy distinto que autoescucharnos cuando hablan los otros. Parece una paradoja pero es como vernos en el escenario dando réplica muda a otro. Vernos escuchar y vernos pensando en lo que nos dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario