jueves, 6 de octubre de 2016

Morir de ilusiones

Hoy estoy contento y me he propuesto escribir aquí más a menudo cuando se me dibuje una media sonrisa y no solo cuando esté atenazado por angustia vital o con mosqueo vital. Joder, siempre mal pues no. No es justo. Es importante el equilibrio. O eso creo. O eso siento. O así lo voy a hacer. Muchas veces estamos contentos sin motivo aparente, porque hace buen día y hemos desayunado bien o tenemos hambre y nos apetece comer, es como un apetito por la vida en general con su lado amargo incluso, hambre hasta de lo ácido, o de todo, de deglutir, y muchas veces se vuelve ansía, que es cuando el blog más me llama cuando estoy a tope de ansiedades, pues le doy a a tecla y ese ta ta ta ti ti ti taca taca tá pues como que me alivia, rollo sintomático que es una tonteriay lo sé, yo lo reconozco y a veces estas primeras líneas, los primeros repiqueteos pues me suenan más como de puntillas, a excusa o a senderito o a veredita que luego lo mismo se ensancha y lo mismo se hace hasta camino y muy probablemente, camino equivocado pero camino al fin y al cabo, pero bueno, ya se hacía, ¿no? Camino al andar... Camino al hablar... Camino al escribr.... El que sin duda mas cunde es el camino al leer... Ese es el bueno....
Pero vaya, que uno lee y sobre todo, escribe cuando se siente mal. Oye, qué cosa. La pagina viene o va al encuentro cuando hay pesar y entonces pesa su blanco o alientan sus manchas negras y uno se suelto pero del lado contrario al Quijote, en vez de leer, a proferir palabras mal puestas, y retorcerlas para que parezcan algo que brilla, oro que lo parece y lanza en ristre, o boli o teclado o portátil o lo que se tenga a mano, a por el desagravio a los ingenios pero vaya, que sí, que estoy contento porque tengo unas interesantes perspectivas otoñales pero como soy muy supersticioso pues que esto quede como no dicho...Seguimos.
Seguir es lo que importa. Seguir siempre. Tener ilusión y que se te pase. Guardarla en el cajón y que aparezca ya criada y te presente al novio y te pidadinero pal convite. Poco dura la alegria en la casa del pobre.... Ten ilusiones que te quitarán los dineros.... Me lo acabo de inventar pero pega. A ver, que me pasa que lo bueno pues como que dura menos y que no está uno ni en tesitura de paladear, y al disponerse a ello ya ni existe, que es lo que me pasa a mí y será por la poca costumbre pero uno se llena, se emociona, se embarga, se le queda henchida el alma y luego pues casi siempre es para nada, es vivir de ilusiones que me dice una amiga, y dijo amiga amiga ya sabes lo que quiero decir, amiga que es buena amiga y no es porque este buena, que también o que sea buena, que no... es un microbio porque bicho no me gusta decirle pero vaya... Que tiene unas salidas que te quedas en el chasis... Pues no va y me suelta: Que si vivo de ilusiones, será hija de puta, con cariño lo de hija de puta pero que no, que va, vivir de ilusiones que va, todo lo contrario, yo muero de ilusiones, MUERO DE ILUSIONES teenterasono??? MUERO o me matan o me voy muriendo o yo o ellas y es una lucha de la que solo puede quedar uno en pie, nos despedazamos, nos mordemos, nos jodemos y al final, pues claro, escribes en el blog en ese momento, cuando la ilusión te ha zurrado y te ha dado para el pelo porque pesa... el pesar pesa... a eso ya habíamos llegao, no?
MORIMOS DE ILUSION, marichocho
Y casi te diria que queramos o sin querernos, pues q no hay otra opción, o la hay, la otra opción, claro, que es renunciar, de primera hora, y no tenerlas o tenerlas como consumidor, o no sé cómo llamarlo, tener ilusión por lo que compras está bien pero no es lo mismo, esto aquí lo he metido de rondón pero es que lo veo mucho, en peña que tiene curro, curros normales, o curros en los que la ilusión interviene cero, que es tiempo igual a euros, segundos por céntimos, como taxistas pero de su propio rango emotivo, se desconectan la cabeza y encienden el contador de monedas, aguantan, resisten, lo llevan o eso creo yo, sin ilusión ninguna, o con ilusiones tangibles, no sé cómo llamarlas, lo de la ilusión es que es jodido, la palabra digo, y como se refieren los demás a lo que creen o intuyen que es la ilusión de uno, y luego está la acepción de ilusionismo que lo jode todo....enfin la peña que se desconecta el cerebro para currar y solo oyen como van cayendo segundo a segundo los centimillos en la hucha de su tiempo, en la hucha de su vida, en fin, en la libreta o en la cartilla o donde sea que esté domiciliado el recibo de luz o de agua o de sus muertos a caballo que eso no nos da ilusión a ninguno y nos jode a todos por igual, pero eso no es ilu porque pagar recibos pos sí que da alegria, que da cierto alivio, cierto confort, lo de llear al día los pagos pero no es motor para apagar el despertador y dar por iniciados los días con ganas que es importante lo de las ganas y las ganas son las ilusiones y en las ilusiones están esas muertes cotidianas, esas pequeñas conquistas, esas pequeñas batallas que gana el ego o el empata el ánimo o pierde el aburrimiento, no ganamos la guerra pero oye, avanzamos y eso es algo. O deberia serlo.
MORIR vamos a morir igual

lodejoahi...
aversialguienselolleva...............

No hay comentarios:

Publicar un comentario