sábado, 31 de marzo de 2012

La espada de Pilar González

Es muy posible que el nombre de Pilar González no les diga gran cosa. Es o era o no sabemos si seguirá siendo, la líder del Partido Andalucista. Aunque eso me da igual, y probablemente a ustedes también. Lo importante es lo que declaró a la prensa esta buena señora después del enésimo derrumbe electoral de su formación en las recientes elecciones andaluzas.

Citó a Legolas. O sería más preciso decir que citó a Tolkien, parafraseando a Legolas.
Un flipe en toda regla.
Al hilo de su continuidad en la dirección del partido, González soltó esto: "Si con mi vida o mi muerte puedo seros útil, aquí tenéis mi espada".

Aquí, las declaraciones en ABC:
http://www.eleccionesandalucia.es/noticias/elecciones-en-andalucia-pilar-gonzalez-decidira-en-julio-si-sigue-al-frente-del-pa

Parece broma. La broma es el andalucismo en muchas de sus formas. Y me jode, por mil motivos, entre ellos la confusión tan propia de estos tiempos entre la realidad y la ficción, pero sobre todo, porque soy andaluz, claro y aunque la anécdota no vaya más allá, da muestra del nivel de los políticos, concretamente los nacionalistas. de mi comunidad autónoma, evidenciando su manejo en similes y su poder de oratoria. A mí me apena si lo comparo con otros nacionalistas más profesionales, de otras regiones del país con más tradición en destacar identidades nacionales. Andalucía está más cerca de la Tierra Media. Es un hecho. Si la elfa del Partido Andalucista sigue, y da tiempo a que se estrene en cines, veremos qué le parece el Hobbit y a ver si saca alguna grandilocuente frasecilla para sus futuras ruedas de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario