En esta gran entrevista de Jam Albarracín, El Gran Wyoming se tira a la piscina del pesimismo en el ámbito musical.
Dice cosas duras.
Invertir un euro en música, es tirar un euro. Por ejemplo.
Pero, no entiendo. ¿entonces por qué da conciertos El Gran Wyoming?
Los cobra o, ¿no?
Aquí la entrevista, en La Verdad de Murcia.
http://www.laverdad.es/murcia/20110429/gps_murcia/musica/invertir-musica-tirar-dinero-20110429.html
A ver, El Gran Wyoming siempre ha tirado de las variedades.
Lo suyo es rollo cabaret.
Llegaron tarde con lo de 18 Chulos y aunque sacaron algún disco a tener en cuenta, el homenaje a Krahe por ejemplo, no tenían la verdadera piel independiente, que está curtida en otras lides, menos mediáticas, menos esponsorizadas. 18 chulos, en fin. Menos chulería y más oficina.
El Gran Wyoming que va por provincias sacándole el dinero a la antigua usanza a Ayuntamientos, Diputaciones y demás entramados de politicuchos de izquierda en su mayoría que tiran del carisma de Monzón para darle un regalito a los que serán, o así lo esperan ellos, sus votantes. En Granada actúo un domingo, hace una semana o dos, en la explanada del Palacio de Congresos.
O sea, que con un repertorio que va de Chuck Berry a Frank Zappa, ahí es nada, El Gran Wyoming nos saca las perras y encima se queja del mundo de la música en España. Pues claro. Es para quejarse, con orquestas penosas como la que lideras. Una orquesta, sin duda. La Orquesta Wyoming, para bodas, bautizos, comuniones y actos del Ayuntamiento o la Diputación. Consultar disponibilidad de fechas.
Dice, el Gran Wyoming, que de gran sólo le queda el apodo que ya no hay grandes grupos que llenen las Ventas. ¿Qué gran grupo podría hacerlo? Se pregunta consternado.
Copio pego, espero que JAM no se ofenda, que lo tengo de amigo en Facebook:
"No es eso, pero siempre pongo el mismo ejemplo: ¿cuál es el grupo cañón de 2011 que llena Las Ventas? Ninguno. ¿Y de 2010? Ninguno. ¿Y de 2009? Lo mismo. Los últimos grupos capaces de hacer eso, como El Canto del Loco por ejemplo, ya estaban en la era de la industria. Y si te fijas, los que al final llenan son Rosendo, Barricada, Los Secretos, que son de hace más de 30 años. Todas las generaciones han tenido sus músicos, ¿verdad? Pues la de ahora no los tiene".
¿Una generación sin músicos?
¿Qué te parece?
Menos mal que está El Gran Wyoming para hacer versiones de Chuck Berry y mostrarnos el camino.
En fin, los apandadores dando lecciones de desvalijamientos.
Bueno, lo dejo aquí. No he dicho lo que realmente quería decir pero lo dejo aquí. Espero que cada cual saque su mensaje, sus propias conclusiones. Lo único que digo es que los que vayan a ver a Wyoming no son fan de la música, ni probablemente de Chuck Berry, simplemente son telespectadores, son cabezas huecas o estúpidos, no son fans de la música, van a ver a un famoso, a una cara conocida, a un tipo gracioso de la "tele" que , encima, se queja del estado que vive la música nacional de la que él sacará su pico, poco pero pico y que, además, se permite el lujo de criticar.
En la línea de El Gran Wyoming y los Insolventes, propongo otros grupos con presentador de éxito y músicos de segunda. A saber.
Deberían de hacer su propio grupo musical, por ejemplo:
- Buenafuente y los Solventes
- Berto Romero y los Rinoplásticos
- Manel Fuentes y la Eh Strip Band
- Florentino Fernández y los Amatomas
- Dani Martín y los Tontacos
- Dani Mateo y los Inestables
- Ángel Martín y los Zapeadores
- Eva Hache y los Bocachanclas
- Juan Ymedio y los Palmeros del Sur
- y etc etc
No hay comentarios:
Publicar un comentario