Suena bien. Un año con tantos doses. Eso ha sido lo que ha dicho Ángela Merkel. no más centrales nucleares en Germany en 2022. Es un ejemplo para todo el mundo. Es una meta que quizá pueda ser compartida por otros. Es un ejemplo de concienciación. Yo aquí en mi blog me confesé poco antes de lo de Fukushima diciendo que no tenía opinión sobre la energía atómica.
Ahora sí la tengo. En su momento, subí un rap de los trabajadores de Garroña. me pareció simpático el clip y bueno, cuando un grupo de gente recurre a hacer un rap de forma amateur, creo que hay que darle un voto de confianza pero después de lo que pasó en Japón y tras ver un documental sobre Chernobil que era sorpredente por la dureza, pues ya no tengo duda. No quiero nucleares. Y me alegro por lo de Merkel. En España, ¿qué?
Hola Jose.
ResponderEliminarYo vi ese video, y te critiqué por no tener opinión, era un rap pagado para poner palabras a quienes no sabían cómo. Yo hoy tengo una sensacion contradictoria ha esa fuerte señora, Merkel, que por un lado convence inexplicablemente al lobby nuclear de cerrar las centrales - que no he investigado más a cambio de qué ¿patentes sobre la energía solar para estas empresas? se me ocurre locamente- pero por otro lado salta todas las alarmas hacia españa con el pepinazo sin saber dónde se produjo la contaminación, desvelando que desde lo más básico estamos supeditados a las políticas de sanidad (seguridad alimentaria) y economicas (forma de producción- extensiva y monopolizada),y lo vulnerables que estamos en este entramado, y en último lugar qué somos para este mercado político: números, pérdidas o chinchetas.
Otra reflexión, me parece leer que no te gusta la manipulación de los medios, sin embargo, revisa tus publicaciones del blog, ¿a cuento de qué salen? ¿por qué ahora?
Y como tú dices, ya lo saben. Pero quieren hacerse los sordos ¿o los tontos?.
Un beso