El primer día nadie decía nada. No había quejas, cada usuario sufría en silencio que su blog no estuviera operativo.
Al segundo día, blogger fue TT en twitter.
La indignación fluía.
La gente se sentía como si no les dejaran entrar en su propia habitación. Como si les privaran de su propia casa, de su propio blog.
Dos días sin tener disponible la plataforma y los peores augurios para las entradas recién publicadas, que no se podían ver y muchos creían que estaban borradas para siempre. Quejas anónimas, usuarios despechados que anunciaban su exilio a otros sitios webs que ofrecen herramientas de edición parecidas a las de Blogger.
Lo comento porque a mí también me influyó. Fue justo después del terremoto de Lorca y tenía intención de comentar las portadas de los periódicos, y las del día siguiente. Fue imposible.
La historia del bebé Alba y su nacimiento, la foto de Israel Sánchez y el reportaje en los periódicos de Vocento de arturo Checha poniendole nombre a cada retratado, a todos menos al muerto, dicho sea de paso. En fin, quería hacer un análisis de las primeras sobre el terreno. ¿A quién le importa? Es cierto. Pero bueno, era una manera de opinar de lo que veía y me horrorizaba. Mientras escribo esto tengo el coche aparcado en zona azul, esperemos que no se me complique.
Blogger no estaba disponible y te das cuenta de la importancia que tiene una plataforma como esta para mucha gente, para muchos usuarios o para mí mismo, que me sentí sin la posibilidad de opinar como suelo hacerlo, en el momento, al calor de lo recién visto, oído o leído. la forma en la que cada usuario interacciona a través de su blog, no tiene nada que ver con las redes sociales, es más personal y que te lo impida una avería es curioso, es como si no funcionaran los teléfonos o se fuera la luz. Es un retroceso momentáneo pero que a mucha gente le afecta de modo personal.
En fin, espero que no me multen por este rato escribiendo esta entrada tan desorientada pero bueno, quería dejar constancia de esos dos días de incertidumbre con los blogs de millones de usuarios perdidos en el ciberespacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario