Aquí opinamos todos y los menos, escuchan y consideran las opiniones del otro y otra minoría, ni eso, van con lo aprendido y lo sueltan de carrerilla, a frases hechas o con lo del cuñado, a retahila y aquí opinamos todos, pero pocos escuchan y los menos respetan pero para la gente que habla en los medios o para cualquiera que sube un poco el tono para hablar públicamente dónde sea, en twitter o en un blog, pues debería estar obligado a contar hasta diez, mantener mínimamente las formas y respetar al otro y escucharle antes de opinar.
Lo he escrito aquí otras veces. Un impuesto a la opinión: tasa de bocaza.
El que meta la pata, que apoquine. Que no salga gratis lo de opinar libremente.... Y no es fiscalizar la expresión o acotar su ejercicio o lo que atañe a la libertad del individuo... Es un ejercicio de responsabilidad. Arañando el bolsillo: se lo piensan dos veces antes de soltar barbaridades. Y se entra de oficio, la fiscalia general del sentido común. Oiga, las sandeces que cuesten lo que saltarse n semáforo. Hay vidas en juego.
Por casualidades de la vida, y porque tardé diez minutos más en aparcar, poco antes de las nueve, el pasado martes escuché esa tertulia de Radio Nacional en la que dijeron esa genialidad de "¿de qué se van a quejar ahora los jóvenes? Si puden viajar a Londres por 30 euros" o el descrédito a uno de los portavoces o promotores de Democracia Real Ya, porque estudiaba oposiciones para abogado del Estado y que eso era como muy "medioburgués", creo qe ésas fueron las palabras exactas.
Encontré aparcamiento por fin y dejé de oír la radio a eso de las nueve y poco, y después al rato, llamó Cristina, una oyente indignada por la forma de tratar el tema. Aquí está el enlace.
http://www.rtve.es/alacarta/audios/24-horas/24-horas-tertulia-19-05-11/1106464/
Se ataca al que opina. Al que se mueve. Al que se atreve a cuestionar preceptos, privilegios... Cuestiones asentadas que benefician solo a unos pocos.
Hay que respetar al que hace.
Al que se manifiesta en libertad.
Que se comporta cívicamente y con responsabilidad.
Respeto al que lo intenta.
Respeto al que quiere cambios.
Respeto a los que respetan.
Respeto.
En las tertulias de radio y en especial en las emisoras de derechas que por cierto son una gran mayoría, que son solo palabras que no hacen nada, es donde más se ve ese menosprecio...
Respetar a los demás.
Los demás.
La democracia de los demás... Las "demáscracías".
Respeto real ya.
Pues eso, que me ha molestado y os lo dejo por aquí...
No hay comentarios:
Publicar un comentario