Que digo yo. Si no estuviera la gente conectada a las redes sociales durante su jornada laboral, ¿no rendirían más?
El tema de la productividad, ¿no os alcanza? ¿No os toca?
Se echan muchas horas y se desperdicían más.
Sin redes sociales, menos pérdida de tiempo y más a lo que vamos. Es curioso. Todos los trabajadores que se sientan frente a una pantalla, abren el correo y después uno de sus perfiles, o varios. En el trabajo. Con el facebook. Con el twitter. En el trabajo. Pensemos en ello. ¿No es un escándalo? Con cinco millones de parados. Los que trabajan están en facebook o twitter perdiendo el tiempo. ¿No es un escándalo? Perder el tiempo así. Con facebook. Con twitter. Con Youtube. Con myspace. Con linkendin. Con Spotify. Con Blogger. Con Wordpress. Yo que sé, con cualquier usuario personal. ¿Qué tiene que ver eso con el trabajo?
Que habrá el periodista que lea esto y diga: Pero es que lo necesito para estar informado. Venga, hombre. ¿No tienes un teletipo? Y aún así, ¿necesitas saber lo último que ha dicho Alejandro Sanz? Si un periodista dice que necesita twitter para trabajar es que no hace bien su trabajo o que el trabajo es ssimplemente una estupidez y menos profundo que una bañera. Existía el periodismo antes de twwitter, ya era un oficio y ya tenía unas reglas. No me vengas con demagogías. El trabajo periodístico no es estar pendiente del twitter, no creo que cobres por eso y si lo hace el que paga está muy despistado y hablando del facebook, pues más todavía. ¿Cuántops negocios no tienen su propio perfil en la red? Y ni venden online, ni nada. Lo dedican para hacer contactos, de acuerdo. Pero, ¿cuánto aburrimiento no hay reciclado en ver el muro de los demás contactos? Va. En serio. Instropección. Seamos serios. Son cinco millones de dramas personales. Y nosotros en facebook y en twitter. Que no se pueda entrar en el trabajo y si alguien pone la excusa de lo de estar informado a última hora y tal y cual, pues que hay una cuenta en la redacción y la lleve el especialista, que ya tienen sus nombres los susodichos especialistas y saben como dedicarse a ello, y los demás trabajadores, pues del email, al teléfono, al excel, al editor de textos o a lo que toque, y más pronto en casa. Y una vez allí, con el Adsl de cada uno, pues a cotillear muros a seguir lo que dicen u opinan los cantantes latinos.
En mi opinión, eh. Sin ánimo de molestar a todos los que tienen curro y se aburren. Ya lo siento. Pero tío, seamos más serios. Así en general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario