Al loro, sin decoro.
La banda Zentric tocando la canción de los Conguitos.
Creativos publicitarios, tomaros cinco minutos.
Tomaros un whiskie doble. ¡Yepa!
¿Qué grupo podría tocar la sintonía de los Conguitos, tú? Pues, no sé.
¿Y eso que tenína un negro cantando?
¿Qué eran del Páís Vasco? Dale, ésos, los vascos del cantante negro.
¡Lo veo claro!
Pumba. Ahí los tienes a los chavales, a los pobres chavales añadiría yo y al pobre negrito dicho con todo el cariño ahí aguantando el tipo y haciendo el paripé. Que si Conguitos, que si nosequé.
Es cierto, es cierto. Bisbal con Nocilla abrió muchas puertas y se ve que funciona el rollo cancioncita y esto es así, cancioncitas para todos los anuncios. ¿No le pegaba más, que sé yo, una versión retrofuturista de La Casa Azul, por ejempplo, que el chico no es negrito y no hay posibilidad de trazar involuntarías similitudes? Vamos, digo yo. Que es que, por si no habéis visto, el chico es negrito. Negrito. Conguitos. En fin. Es como cuando pusieron a Rosa López a anunciar unas pastillas adelgazantes. ya tienes el anuncio hecho, es que no te hace falta ni guión. Creativos publicitarios, tomaros un descanso. Vaya. Relax. Y no me puedo resistir a comentar el banner que he visto hoy en Youtube de Juan Ymedio anunciando las sandías "FAshion", se llaman así. Flipa. Ya me trastornó en su momento Manolo Escobar anunciando Danacol pero es otro que tal baila, con un par de ataques al corazón, Manolo, más te conviene vigilar el colesterol y tomarte los yogurcitos. Miguel Indurain también me llegó al alma.
Es una putada para llos chicos de Zentric, que creo que es con dos t o era con dos t o con dos c o no sé. Recuperar de esto, tiene que costar tela. Una cosa es el publico de Bisbal que tiene una exigencia musical media baja, y que me perdonen todos los fans de David que visitan este blog y vaalle que colaran con el anuncio de Nocilla y que incluso lo canturrearan en plan anécdota pero los vascos estos lo tiene crudo para recuperarse de los Conguitos. En una entrevista reciente, Fran Nixon contaba que lo de hacer el anuncio con Pepsi a finales de los 90, sentenció a Australian Blonde. A ver y, ¿qué esperabas, Fran Nixon? ¿Ser los nuevos Mecano?
La culpa es de los publicistas que se lo ofrecen y también de ellos por aceptar desde luego, pero la culpa en esencia es del que tiene la idea y dice: Estos chavales nos vendrían ni que pintados. Y estando como está el patio, pues quién se niega a ingresar unos euros por hacer un anuncio o cantar una canción estúpida o hacer una sesión fotográfica para una marca de ropa. ¿Quién dice que no a eso? Deberían. Entiendo que es difícil pero hacer anuncios, para multinacionales además, desde siempre, desde toda la vida, es venderte, venderte al mejor postor, si luego la gente te mira como a un vendido, pues no te extrañes, porque cobrar has crobado y no creo que esto sea fundamentalismo indie, sino mera coherencia. Y ya.
PD: En este intervalo de escribir esto, he oido un single de los Zentric, que se llama, al loro y sin decoro, "Lady Gaga", flipa con la pipa y que me ha hecho caai preferir la canción de los Conguitos. Un susto en toda regla. No digo más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario