En el día de la mujer trabajadora, quiero acordarme de Kim Gordon.
Porque me encanta, porque está entera después de superar una fea enfermedad y porque, a pesar de cierto afán revanchista y el evidente a la par que supurante dolor que aún le deje quedar por dentro, ha sabido conservar la calma en sus declaraciones, con elegancia sin esconderse y sabiendo explicar el porqué de las cosas, con su tirito de turno, su carga de profundidad, su globo sonda, pero con estilo, con personalidad, con elegancia, con distinción, con rollo cool, a pesar de que es un movidón de tomo y lomo, muy difícil o casi imposible de ocultar u obviar, porque es lógico que le preguntasen por ello en las entrevistas y que el abandonado en la pareja, ella en este caso, abandonada después de casi 30 años de matrimonio y otros 30 de grupo de rock de éxito, pues que no se autoproclame en victima oficial, que no lloriquee, que no porfie, que no sea lastimera, sino que encima, hable claro y suelte perlas pero sin tocar el barro, sin ensuciar, sin llevarlo todo al lodo emocional y quejarse o llamarlo a él cabrón, cualquier desliz que la lie, o que se le vaya o hubiera ido la olla, porque sería muy como para eso, la traición, la gran traición y bueno, ella súper mega digna, sin dar puntada sin hilo, es capaz de soltar lo de la crisis de madurez y la puntada a la insmicuidora típica, buscadora o buscona de fama, que a la chita callando, se lleva también lo suyo pero todo sin despeinarse, sin perder un ápice de glamour, ni un mínimo de distinción en su halo de misterio y siendo ella misma, pues lo suelta, se queda a gusto y le queda bien, o sea, que está bien dicho, o eso opino yo.
Aquí, las palabras exactas:
http://rollingstone.es/noticias/kim-gordon-de-sonic-youth-explica-por-que-se-separo-de-thurston-moore/
Ya buscando un poco... Detalles. Fotos. La intrahistoria... Me he enterado de más cosas.
Pues la novia nueva de Thurston es Eva Prinz.
Es apellido de casada, se llamaba Valdés. Se casó con noséquién en el 2000.
Después, se casó con Jim O´Rourke, el de Chicago que estuvo con los Sonic Youth de gira varios años, que me he enterado hoy y...luego con un nieto o sobrino de la reina de Holanda, hasta levantarle finalmente el marido a Kim y cargarse para siempre uno de los grupos míticos de la historia del rock moderno, Sonic Youth. Es algo equiparable a lo de los Beatles con Yoko Ono. En Psychic Hearts, el anterior disco en solitario de Moore había un tema que se llamaba Ono soul. El caso es que odio a Prinz y la he visto en foto hoy por primera vez, pero tiene un extraño brillo en los ojos y el careto de no ser trigo limpio, y joder, es Kim Gordon, ¿vale? No se tontea con el marido de Kim Gordon, guapa. No, no y no. Y no se pone o se antepone la ansia de foco a una carrera como la de Sonic Youth, no te extrañe que cualquier fan.... Bueno, no. Dejémoslo ahí.
En fin, no me resistia a compartir un par de fotos de Moore con la cara de pamplinillas.
Ella tiene cara de mala.
No me digáis que no tiene cara de mala, pero mala mala.
Pobre Thurston.
Cara de mala pero mala, malísima, más mala que la quina.
De aquí a unos años.... En fin.
La maldad siempre vence.
La crisis de la edad madura, qué elegancia la de Kim. Y la seducción por la fama, que es otra forma muy sutil de decir que por dinero no iba a ser. Casualmente hay fotos de antes en las que tenían a medias un proyecto editorial pero ni comparación con estos momentos robados, mucho más naturales y con una expresión o con expresiones en los rostros que hablan a las claras, sobre todo en la cara de él, a ella se la ve más sibilina.
La buena noticia es: Kim Gordon está en el mercado.
¿Quién no querría tener una cita con ella?
Simplemente charlar. Tomar una copa. En fin.
Dicho todo esto, comparto la canción de Jim, el ex.
Que tiene que estar que fuma en pipa, con toda la movida.
Y que está dedicada a las mujeres.
Iba a poner una foto de Kim en Girls o alguna de 2014 para que veáis cómo está la jabata, pero no. La buscáis vosotros mismos si os place. No quiero juntar, aunque sea visualmente en el mismo post a la ex y a la actual. Lo de Yoko no salió bien, Thurston. Y, ¿por qué? Pues por lo mismo que no salió bien lo de la coja a Paul. Que tiene muy mala pata la historia y anda que no tenía cara de mala la tipa, la de Paul. No salió bien, le dejó sin una libra. Y la nueva mujer de Ron Wood, esa sí que tiene cara de mala, pero mala, mala, mala....Mala. Un mal bicho. Se parece a Eva, ahora que me fijo.
Malas malísimas en segundas nupcias con estrellas decrépitas del rocanrol, ahí lo llevas.
Mala malita mala.
Me he acordado de Remedios Amaya.
Dedicada a Eva Prinz, con un par, y a Thurston también por bobalicón.
Que dicho todo esto.... Que bien le ha sentado para su nuevo grupo: Chelsea Light Moving.
Hoy me he visto dos directos.
Y están muy bien. Muy bien. Muy buenos.
No hay mal que por la música no se encauce.
También os lo comparto, para que no me protestéis.
Hala, hermosos.
A la calle.
A que os de el sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario