Me indigna este tema.
voy a escribir sobre información deportiva y jerarquización de contenidos, así que si no es lo tuyo, pues déjalo ya. Va sobre los telediarios y los minutos en radio y las líneas en prensa, en la sección de deportes, claro. Y me indigna.
Que abran la sección con un torneo de infantiles.
Anda ya.
Habiendo un clásico de la máxima rivalidad. Baloncesto, sí, otro deporte. Pero entre Barça y Madrid. Lo top. Lo máximo. La máxima. ¿Cómo no se utiliza eso en una semana sin fútbol? Calentándolo. Con entrevista a Llul. ¿La gente conoce a Llul? Quiero decir, ¿lo conocen del mismo modo que se presenta lapersonalidad pública de, por ejemplo, Iker Casillas? Y hablo de Llul siendo, a mi entender, un perfil menos alto que, por ejemplo, Rudy.
Rudy rebosa estrellato.
Por todos lados.
El típico deportista con extra de carisma.
Se merece una entrevista o un par. En Deportes Cuatro, en Deportes de La Sexta...
Y, ¡por qué no! ¡Una portada de Marca o As!
¿Por qué no se "espectaculariza" el baloncesto en los medios con esos contenidos extra sobre la personalidad de los jugadores, con una recopilación de imágenes de sus mejores jugadas, con la actualidad, las previas, el top 3 de jugadas...?
No hay excusa.
Es Barça-Madrid. Mueve masas.
Es la verdad. Las mueve. Si fuera balonmano, las movería igualmente.
Que den antes el top 3 de jugadas NBA que las españolas... Son rutinas o dinámicas inexplicables.
Ya me estoy extendiendo.
En época navideña no hay Liga, de fútbol se entiende. Eso hace que el baloncesto gane un mínimo hueco en los medios, pero aún con un clásico y con un Madrid fuera de serie - debería opinar Mourinho del basket para que le dieran minutos. que hablase sobre su juego al contrataque-, en fin, que habré un torneo de niños. Joder. Un torneo de niños. ¿Estamos todos ciegos? Niños o niñillos a los que se trata como estrellas. Con esa proyección en las retrasmisiones que no tiene Llul. Ese ahondar en el personaje...
Me explico fatal.
Pero vosotros sois muy listos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario