Que la clase política sea la tercera preocupación de los españoles, según los datos del CIS, ¿qué quiere decir exactamente?
Me parece un dato perfectamente descontextualizado.
Que la primera sea el paro se entiende. O es uno el que está sin laboro, o son los del alrededor, o alguien cercano o un vecino o un primo. Se entiende que al paro se le tema tanto como a la sequía o al hambre.
Que la segunda sea la economía pues más de los mismo. Tal y como se presentan todos los noticiarios, pues es normal temerle a los índices bursátiles, a los bonos a diez años y a las primas de riesgo. Es un miedo obligatorio, lo contrario sería más que valentía, imprudencia. Temerle además por partida doble, ya que tampoco es que se termine de entender del todo el funcionamiento macro de las finanzas y eso le aporta un punto de brujería numérica que aún asusta más.
Pero el barómetro le da el bronce a los políticos.
Así, en general.
Más abajo quedan, con diploma olímpico, la corrupción y otros comportamientos irregilares de los propios mandatarios pero el cajón más pequeño del podio esta ocupado por los políticos a secas, por todos, los malos, los buenos y los regulares y eso creo que tiene trascendencia.
Y es la clase política, nada menos. La clase. Me dan ganas de buscar en el diccionario la palabra clase, para saber exactamente como la relacionamos con el adejtivo política, para entenderlo del todo.
Yo creo que es trascendente como concepto.
Aunque no tenga clara ni la trascendencia, ni el concepto en sí.
Pero ahí lo dejo, sabiendo que vosotros sois más espabilados que yo y sacaréis mejores conclusiones.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/08/06/espana/1344256327.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario