Idea para un estudio comparativo: en información deportiva. Número de minutos dedicados a Ricky Rubio en informativos nacionales y en los de Estados Unidos. Sonaría ridículo. El porcentaje. En cadenas nacionales. En España no tiene status de estrella o desde luego no al nivel que está en EE. UU. Es un tema que creo que tiene calado. Que es importante. Focalizar en Ricky Rubio como ejemplo es por la edad, por lo que representa... No es Pau Gasol. No es Rafa Nadal. No está en ese escalafón, el nivel de los que ya se dar por supuesto los éxitos. Que no sorprende. Lo que es muy injusto. En mi humilde opinión, Ricky Rubio está al nivel de Messi o Cristiano. Si se comparasen los minutos dedicados a los futbolistas en los informativos nacionales y se comparase con el número de veces que se nombra a Ricky Rubio, sería un escándalo. En mi opinión, escandaloso.
Nos afecta a todos los niveles esa jerarquía falsa que se aplica a los deportes en España, es más grave de lo que parece. Cuando dicen: Es que es lo que la gente quiere. Me parece más grave aún hacerse fuerte en tener la opinión o la creencia o la intuición de saber lo que la gente quiere. Pues no. Estoy convencido que a Ricky Rubio lo querría más la gente, si lo conociera más gente, el mismo número de gente que recibe noticias o no noticias de Messi o Cristiano, de si se ha tocado el muslo en el entrenamiento o se ha reído o ha puesto mala cara al ser cambiado. No me parece mal que se hable de eso pero que se informe, repito informe porque es información, que se informe fielmente y como se debe de las gestas de un veinteañero que es una auténtica estrella en la NBA, un all star. Que protagoniza anuncios, que ha salido en el New Yorker, que es aire fresco en la liga, que es otro estilo de baloncesto, que recuerda a Magic Johnson... Yo qué sé. Que es importante, realmente, que no es paja, ni vender la moto, que hablamos de un superclase que si nada se tuerce hará historia y no basta con dar los resultados, no es justo. Así debería ser toda la información deportiva. Minnesota 104 - San Antonio 98. Y ya está. Osasuna 0 - Racing 1. Todo lo demás es añadido. Sin resultado, no hay noticia. Una antigua máxima del periodismo deportivo, ya muy en desuso. Ahora es noticia cualquier estupidez, que un bus llega al estadio es noticia. Y no, no me lo trago. No quiero aceptarlo: Eso no es una noticia. Y Ricky Rubio es noticia. Lo es. Es importante. En fin, esta entrada está fatalmente escrita pero creo que lo he dicho y he insistido en ello.
Basta ya de que no sequen el cerebro con las no noticias sobre Messi y Cristiano. Basta ya.
PD: a veces el blog me pilla cansado de verdad, no me lo tengáis en cuenta, hago lo que puedo y puedo poco, para qué vamos a engañarnos y no se merece el gran Ricky mi chungadefensa de su persona, ok, pero bueno, ahí queda, ya digo estoy cansado me duele la espalda, en fin, esto es un blog personal, ya sabéis, mi excusa favorita, de modo que no admito quejas ni reclamaciones, aunque acepto de buen grado incluso los comentarios ofensivos. Hoy he escuchado al ministro De Guindos hablar de que "en su corazón resuena fuerte el sentir atlético". Se refería al Atlético de Madrid. Y lo he flipado. Que un ministro se pronuncie en estos temas, pues no sé. Se me hace raro. Que es lo más normal del mundo que cada hijo de vecino sea hincha de un equipo pero... No sé. Es como que forma parte del ámbito personal, ¿no? Porque lo peor es que las declaraciones venían al caso de esta noticia que enlazo a continuación:
http://www.futbolprimera.es/2013/10/10/la-comision-europea-investiga-los-equipos-de-la-liga-BBVA
PD2: Esto lo escribo al día siguiente.
Alucino con la respuesta del ministro Cañete. Flipo. Flipo. Flipo:
http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/Nuezoct13/politica/noticias/5407067/12/13/Canete-cree-que-Bruselas-investiga-el-futbol-espanol-por-la-presion-de-quienes-no-ganan.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario