martes, 24 de diciembre de 2013

Responder a los lectores

A veces he sido o soy crítico con Escolar, pero en otros aspectos lleva un par de kilómetros de ventaja. Lo de que te entrevisten tus lectores es un acierto, que puede que en la selección de preguntas pues haya un filtro y se use para autobombo, pues sí, pero aún así, es una forma de hacer autobombo ciertamente ingeniosa.
Ya podían copiarle un Pedro Jota, es un poner. Entrevistado por los usuarios de Orbyt.
En general y en mi humilde opinión, el hallazgo es posibilitar esa vía de comunicación y que sirva no para el ensalzamiento o peloteo, sino para la autocrítica y la confrontación de opiniones diferentes o puntos de vista, me gusta pensar más que es una comparecencia ante el lector que un brindis al sol entre socios y a buscar el aplauso y para casa.
Por eso escribo esto, porque creo que dar la cara ante los destinatarios últimos del producto es arriesgado y valiente, enfrentarse a sus preguntas y responderlas, con vocación de análisis y de reconocer errores, más que para sacar pecho.
En ese sentido la humildad que inculca internet, y que me doy cuenta en general que los periodistas lo tenemos poco presente, que cada vez interesamos menos y nuestros productos ídem, pues creo que pone en una posición diferente al que dirige. Es un detalle. Son matices.
Y por otro lado, tampoco esperéis respuestas rompedoras porque no... Pero el simple hecho de abrir la ventanilla a quejas, ruegos y preguntas es un avance y signo de los tiempos, creo.
http://www.eldiario.es/escolar/Entrevista-socios-eldiarioes_6_210388965.html

PD: Si tenemos en cuenta que son socios, como un diferente y renovado modelo de negocio, pues tiene otro componente económica, de privilegios, de categoría Premium en el tipo de lectores, que se implican con el medio, que participan en cierto modo y tienen un feedback y bueno, supongo o intuyo, que pagan con más alegría su perceptiva cuota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario