martes, 13 de septiembre de 2011

Ideas gratis: Atención telefónica con tarot, info de consumo y ayuda al emprendedor

¿Cómo combatir a los tarotistas timadores del teléfono?
Poniendo una línea 900 de atención ciudadana, con ese servicio entre otros.

Toma Zapatero. Una idea de esas que hará que en Intereconomía se les revuelvan las tripas y te menten hasta que los higadillos y las úlceras se les vuelvan agujeros negros.
Atrévete. Es movida, de acuerdo. Pero oye. Con valor.
La infraestructura está. En edificios oficiales, una esquinita. Un equipo de psicólogos. O no sé, de antiguos empleados de inmobiliarias o de lo que sea.
Se les forma. Un curso. De dos mañanas, en dos tardes, Presidente, no se acuerda de esa actitud de las dos tardes, ¿en qué ha quedado?

Si esas señoras que se gastan los euros en el tarot de oro del teléfono, tienen donde las escuchen y les asesoren.
Una línea para parados. Para estudiar cada caso. Para ofrecer ideas, alternativas... No exactamente desde el punto de vista de una oficina de empleo, sino como un psicólogo que remite a las herramientas que ya utilizan las oficinas de empleo pero que deshaga los ovillos liados. O los puntos ciegos. O los problemas enquistados. Que ofrezca alternativas, con un pequeña asesoría a nivel laboral, jurídico, en fin, una cosa bien hecha y con tarot, pues con tarot.
No me quiero ni imaginar como llamarían a Zapatero. El brujo, como mínimo.
Pero el mensaje de fondo a la población es que no se gasten dinero en eso, en los que timan. En los que se aprovechan de la incertidumbre. En el fondo, solo necesitamos el teléfono que nos diga que todo va a ir bien. Todo va a ir bien, no se preocupe. Es tan caro. Poner a alguien medio preparado en una habitación en una oficina del ayuntamiento de turno o del edificio municipal que sea y que simplemente nos de ánimos. ¿Cuesta tanto, Zapatero? O aún mejor, que a ustedes les gusta sacar tajada de todo, pues señor Rubalcaba en lugar de gastarse dinero en publicidad en Spotify, que es molesta por definición, haga eso. El teléfono de atención al ciudadano. La línea R. Se me acaba de ocurrir pero no suena mal. También le serviría a Mariano. Que yo no me caso con nadie y menos con mis ideas gratis. Señores del PP, todo parece indicar que no va a ser necesario pero háganlo ustedes. Línea con Mariano. Marca Mariano. Mariano al otro lado. Bueno, no sé.
Escuchar a la población pero de verdad, por teléfono y bueno, si es mucho coste pues que no sea línea gratis, que se cobre a precio de conferencia de las de toda la vida pero que sirva para deshacer casi sin que se den cuenta al mercado de chafarderos y timabobos de los tarotistas y similares adivinadores de futuros inciertos. Y escuchen a los que quieren trabajar y estan perdidos. O a los que tienen problemas con el banco. O a quien sea. Asesorenle en ayudas, en créditos. También a los pequeños negocios que se ven abocados a cerrar y quizá podía contar con ayudas a nivel local en cámaras de comercio o similares, o con mecenas o con una ayuda temporal, no lo sé, igual es un poco estúpido mi punto de vista porque vale mucho más de lo que cuesta, a mi entender, escuchar de verdad a un pueblo que se retuerce y técnicamente, digo yo, que no será ni caro ni difícil.
Lo mismo son demasiados pájaros, en bandada porque hay uno en cada cadena y cada noche haciendo caja, para matarlos de un tiro y ni te digo si le metes en el saco a parados de larga duración, familias con problemas, amenazas de desahucio.
Bueno igual no es tan buena idea, pero es gratis. Tampoco hay que quejarse.

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