miércoles, 14 de agosto de 2013
Dexter patrocinado por Dexter
Lo estoy viendo en Nitro. Mientras escribo esto. Dexter. Y lo patrocina Dexter en DVD. Es una sutil paradoja que creo que encierra una curiosa metafora sobre el consumo de ficcion hoy en dia. Para los espectadores de Dexter en Nitro, ¿es un aliciente comprar las primeras 6 temporadas de la serie? Pues, si. Es novedoso creo. Al menos hay dos perfiles de espectador y lo que es aun mas importante, de consumidores de un mismo producto. Yo creo que hay miles de perfiles, en realidad. Es lo bueno del asunto. Hay fans. Hay seguidores. Hay compradores del DVD que ven la serie en tv y que, probablemente, la vieron antes en internet en vo. No son excluyentes. Se complementan. Un Dexter patrocina a otro Dexter. Y son el mismo en realidad. Suena mas filosofico de lo que es. Cabria preguntarse en que tanto el medio o sus circunstancias de emision condicionan el mensaje. Es Nitro. No es un canal generalista. ¿Que share tendria Dexter en uno de los grandes medios? El mensaje. El medio. Me encanta ese debate. Lo extrapolo. Creo que tiene un hondo calado en la forma de ofrecer o mas bien de vender contenidos, una serie de tv en este caso. Y lo dejo aqui porque no me estoy enterando de nada del episodio. En fin. Tampoco quedaba mucho mas que decir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario