Ya tenemos todos lo mismo de cerca la fuente. El valor está en el cántaro.
Se ha perdido la exclusividad de las fuentes en estos tiempos de sobreinformación.
En Twitter todos jugamos con las mismas normas en cuanto a inmediatez. Así funciona el asunto. El principal medio que saca la noticia genera las réplicas en cuestión de minutos. Seguro que muchos os habéis dado cuenta. La misma noticia en inglés, a los pocos minutos, está replicada en muchos blogs temáticos en español.
Veo por ejemplo como actualiza en Twitter su cuenta Pitchfork o Prefixmag o Stereogum o NME o quien sea el que primero da la noticia, y hablamos de medios musicales pero vale para cualquier tipo de información, y al minuto o al par de ellos, el modesto blog de turno la cuelga en su propia página convenientemente traducida y a veces citan y a veces, no. La meten en su cántaro y a volar.
También a veces es el propio personaje el que da la noticia, el grupo de música en cuestión o el líder del grupo, cuelga la noticia en su perfil de Twitter y el trasvase tarda exactamente minutos en llegar al nuevo medio. Y resulta que si uno sigue al medio y al artista en cuestión, ve como se cambia el cántaro en cuestión de segundos. Lees la misma noticia en menos de diez minutos. Es una forma de actualizar los contenidos un poco neurótica, porque no responde a la planificación o al planillo, sino a la enfermedad de estar conectados 24/7 y pendientes siempre de hacerse eco de los grandes medios, que no es tampoco estrictamente enriquecedor a nivel informativo, más bien al contrario, pero la cercanía a la fuente hace que lo valga sea el cántaro y este juego de duplicaciones es el modelo de contenidos que se impone en estos tiempos de confusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario