lunes, 9 de enero de 2017

Que las decisiones no te tomen

Tomar decisiones es lo más dificil aparentemente porque el verdadero peso viene al tener que acarrear lo que traen, las consecuencias de los actos, las que se pueden esperar y las que no, que son quizás las más didácticas a la larga por puro principio cognitivo pero no nos perdamos que eso son otras harinas y otros costales, y con paso corto, lento asi que vamos a los costados que nos ocupan que son casi siempre los nuestros y que andarán cargados de peso si vamos saltando el rio de piedra en piedra con sacos de dudas.
Y si tomar decisiones es lo más dificil, que las decisiones te tomen a ti es lo que es chungo de verdad porque ser rehén de lo que crees es desvirtuar el origen mutable propio de la creencia, de la fe, de esa especie de vocación y lo digo por el carácter de descubrimiento o de revelación y es casi lógico, que sean otra cosa al final, bien distinta de lo que se atisba, lo que se creía, lo que presumiamos inocentes y es algo de lo que poco que se puede presumir, de inocencia, que ojalá que nos durase más y no la perdiéramos nunca.
Tomas una decisión y no sabes cuanto se va en ella o hasta dónde te llevará, que soy un animista, me lo tomo así que es un río, ya os lo conté otras veces.
Tomar decisiones es ser el río pero por momentos, hacer de roca sin dejar de ser agua, formar remanso, hacerse hondo, ver hasta donde cala o hasta donde llega el agua, la profundidad... Porque los rios no solo van rectos.
Tomar decisiones y que nos persiga el eco de lo que hubiera sido de no hacerlo así es, aparte de infructuoso, un principio de ficcionalizar que hace pupa creo yo y no se... Hace frio fuera. Un grado bajo cero. Y todo terrible y ventoso. A lo terrible yo le imagino siempre ráfagas golpeando en las persianas. En las personas...
Tomar decisiones se hace hasta dormido. Las cosas pasan. Ocurren simplemente.
Que las decisiones no te tomen... Que no te pase. Que no ocurras simplemente... Esa era la idea, más o menos, pero estoy cansado, hace frio y este invierno no me gusta como empezó.
Mañana más.


descubrimiento o revelación que tiene la fe,

No hay comentarios:

Publicar un comentario