lunes, 26 de julio de 2021

Que el aire mole

 Está el cielo raro. Me han invitado a un concierto el sábado. Estoy contento. La grabación fue bien. Un visto y no visto con los oídos

 Un día doce horas y el otro, ocho y a toda leche. Había luna rara. Conjunción de astros . Cervezas. Comer de aquella manera y grabar, grabar y grabar. Y bien. Sonando guay y con dinámica. Con buen rollo. Con un aire guapo. A veces hay intangibles.


Le habíamos puesto lo nuestro pero Javi y Alfon se lo curraron máximo. Desde sonorizar la batería a todo lo demás. Funcionó. Hay que mezclar y a ver las voces como se quedan al pasar unos días. Las últimas horas fueron para mis desafines. Y los coros de Dani. Hay que darlo por terminado en algún momento.


Se volvían a Sevilla. No es fácil cuadrar agenda y sacar dos días. Eran dos canciones. A veces no se si es más fácil hacer una docena. Poner piloto automático y una detrás de otro. Si son solo dos, hay más pulimento. Más detalles. Antes eso me daba igual. Ni me fijaba. Iba a saco y ya está. Muchas veces pienso que es importante no perder eso, el tirarse palante.


Tenia miedo al atranque. Y pánico a que quedase soso. Sin sustancia. Sin rollete. Sin gracia. No pasó eso. Al menos la grabación. El aire. Que el aire mole, lo repetía yo a cada rato. Me vuelvo un poco loro de mantras tontos. Que el aire mole. Uno de ellos. No tiene que estar claro, tiene que estar guay. Otro. Pero lo del aire es muy importante y no digo nada si cantas. Una asfixia atonal preocupante la mía. Ponen Esplendor en la hierba en televisión. No se si ponerla.


Tengo que hacer algo de cena. Hoy han florecido algunas plantas. Los dompedros, que les llamaba así mi abuela u los tenia sembrados en una bañera reciclada. En la terraza. Piden mucha agua. Se secan rápido. Y me ha costado el enraizado pero hoy han florecido. Y unos girasoles, también. Estoy contento con esas pequeñas cosas y la grabación me tiene entre esperanzado e inquieto con la mezcla. No tengo muy claro el plazo pero ojalá antes de un mes, haya algo. Son mis previsiones.


He puesto la película. El puto amor romántico. Vaya plan. Da para tanto porque pincha por todos lados. Abolición del amor romántico. Hacia un amor pleno y desposeído. Ojalá sacar esa morralla de las letras. Se hace lo que se puede. He dejado que la tarde se apague sola sin conectar ni una bombilla. Una oscuridad que me calma bastante. Estoy contento pero a la expectativa. No tengo muy claro lo que depende de mí y lo que no. Poca cosa si  hablamos en términos del universo. Mucho por hacer en la casa.


Alfon y Javi se lo han currado. Nos han sacado del hoyo. A ver si lo bordan en la mezcla. Mola que sea a 4 manos. Como Warren y Nathalie en el piano. Molo en la grabación que Javi estaba en el sonido de batería y Alfon, en las guitarras. Nos conocemos hace 20 años y es la primera vez que nos metemos en algo así. Los del grupo se lo han currado también a su manera. Me ayudaron a preparar la casa y se pegaron un buen curro hace una semana justo. El estudio va pillando forma. Más lento de lo que me gusta reconocer pero dando alguna alegría. La de ahora, por ejemplo.

Algún día todo esto será nuestro.

Os sigo contando novedades en breve. A ver qué pasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario