lunes, 23 de septiembre de 2019

Dame un vaso

Seguir buscando. Es la primera premisa.
Lo demás no tiene demasiada importancia. Lo entiendo como un proceso. Suena guay lo de seguir buscando pero implica algo gordo, seguir no encontrando. Que es donde empieza todo. Ojo con eso.
Ha pasado un tiempo. Este verano que por fin se ha acabado, he tomado conciencia del tiempo.
De un modo diferente, quiero decir. El tiempo siempre es el tiempo. Los relojes respiran puntualmente el mismo aire y siempre se tarda lo mismo en recobrar el aliento. Lo he perdido en parte, mi mal aliento de siempre y las malas formas. Uno lo intenta. No queda otra.
Seguir buscando. Es el primer intento.
Al final escribo sin rumbo. Lo hacía todo del mismo modo pensando que era lo más auténtico.
No tener fin. No tener finalidad. NO anteponerla a los demás. Que cada día tuviera su afán pero me sale regular eso, debo reconocerlo. Me sale regular todo.
Ni siquiera está claro lo que busco ni por qué debo hacerlo. La emoción templada, supongo.
Me vence la poesía, siempre pensé que era ridículo que te fueras por donde te llama la rima o que eso iba a ser siempre inútil. Eso lo he pensado más veces: me aprendía las canciones de memoria sin querer y los nombres de todos los actores. No servía para nada. Es más a veces era contraproducente. Excepto si jugabas al Trivial. Siempre se me dió bien menos las preguntas de geografía. La geografía y las capitales de los países o los ríos que los atraviesan, siempre mal. Las preguntas de nombres, bien. El destino está en los nombres, siempre os lo digo. Nombres, bien. Capitales y rios, no. Agua.
Seguir haciéndose preguntas aunque no tengas la respuesta o la que tienes no es. Oye, pues eso.
Un paseo. Pienso que con el tiempo te das cuenta que era todo un paseo.
Y que corrías porque eras tonto. NO sé, lo mismo no solo por eso, pero muchas veces sí. Lo bueno de tener un blog personal es que no tengo que corregir ni que dar explicaciones, no es una novia. Puedo ser pesado sin que me lo recrimine, no es una novia. Puedo no hacerle caso en meses y no protesta, no es una novia. Es mejor. Es genial poder no tener ningún sentido y teclear para el desahogo. En plan espiritista. Me ahogo en un vaso de agua.
Me decía Dani ayer que estaba por ver el vaso medio lleno. Yo le dije que a ver si alguien me daba un vaso. Joder, no tengo vaso. Y lo acompañé con algún aspaviento.
Seguir haciendo aspavientos. Seguro que en la cama del hospital piensas: Debí decir más tonterías. debería haber sido más simpático. Más payaso. O lo mismo, no. Depende. A mi me queda irme con el circo y un hatillo. Que me hagan fijo. Y sin vaso.
Seguir escribiendo. Lo de escribir es que parece que tiene un aura muy especial o muy mítica, pero es una mierda, pienso yo. O que no es nada para tirar cohetes. Son solo letras. Son solo palabras. Son solo pensamientos. Desordenados y caóticos en este caso, pero eso. Descripciones. Maldita sea, me fallan las descripciones. Mi padre me lo dijo: Aprende a describir.
NO he aprendido una mierda. Me parece bien que haya sido así. Me aburro demasiado, es verdad. Estoy harto de recoger almendras. Estoy harto de jardín y se me van las horas. Me relaja, es cierto. A veces me podría dormir en la mata de lavanda. Estoy por hacer jabón. Llevo años con las ganas. Es una tontada pero para mí tiene su importancia. Tengo lavanda en varios botes para ponérsela aljabón casero. Es con sosa caústica. La he visto. La venden en el bazar. Algun día he estado a punto de comprarla. Se me van los dedos en las teclas. No dejo de meter erratas. Tendré que corregir un poco para que tenga el mínimo de inteligibilidad, que en fin. Ya me jode.
La barra espaciadora me extorsiona y me jode. Hace lo que le da la gana. Me junta palabras. Quizá sea como lo pienso. Pero bueno. A chorro. El caso es que me funciona malamente. Se habrán metidos pelos de gato. Es una jodienda. Canelita está super cariñoso. Ha engordado. Tiene un gran aspecto. Creo que me ha pegado pulgas o algún bicho porque lo tengo siempre en brazos y lo rozo con la cabeza que entiende que es lo que haría un padre gato cariñoso que es exactamente lo que quiero ser. Puede que lo esté consintiendo. Estamos muy bien juntos. Y me está haciendo pedazos la nuca. Pero también he podado los pinos. Y he sacado unas maderas podrida en una zona llena de arañas y otros bichos. Llevo unos días productivos. Esa es la verdad. Estoy en una posición incomoda ahora mismo pero no dejo de escribir. Literalemente incómoda. Me sobrevuela una polilla. Vivo en un zoo de bajo presupuesto. Soy el mono. Quiza sean arañas lo que me han picado. Estoy fastidiado con eso la verdad.
Se me ha apagado el ordenador de repente.
Quésusto. He ido al baño y ha explotado una bombilla. Así es mi vida. NO pasa nada y de repente, treinta segundos de drama eléctrico encadenado. VayaporDios.
Vuelvoa ello. Parece que no hay problema.
Se ha encendido normal.
Seguir encendiendo el ordenador. Que se encienda por ahora. Oye, así va la cosa.
Seguir ensayando. Seguir sacando cancioncitas de mierdas. Seguir en el juego, yo que sé. Que ya es. Que ya cansa. En serio. PEro bien. Pero bueno. Oye. Que todo bien.



Pero que ni lleno ni vacio.
Dame un puto vaso, joder.
Joder y por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario