miércoles, 24 de abril de 2013
Un doodle no es noticia
Me muerdo la lengua a menudo para no escribir en twitter comentarios que afeen o le pongan peros al trabajo de colegas de profesion. No pongo tildes. Escribo desde el movil. En fin. Que hay noticias que me revuelven las tripas pero me callo. Bastante chungo es el dia a dia en el precario y salvaje panorama nacional de medios, como para que encima un pesado te toque las narices via twitter. Pero... hoy no me pude resistir.
Ya lo siento pero esta noche me ha fallado la contencion basada en la empatia.
Y por partida doble...
A ver. Ha sido al ver una "noticia" sobre el doodle de Google de hoy.
Al verla por primera vez me he encendido pero me he parado a tiempo.
¿Quien me manda meterme en esos berenjenales? Pues eso.
Pero dos minutos despues veo la MISMA "noticia" en la edicion de otra ciudad del mismo periodico. Y presentada en plan... Asi vemos em la edicion de X el doodle blablabla... ¡Pero si es la misma "noticia" o no noticia! Como que asi lo vemos en una edicion u otra...¡Pero si es la misma pieza, gachones! ¿Que diferencia de visiones ni que gaitas? Y hablamos de un medio local... Lider en su respectiva edicion provincial.
¿Que sentido tiene explicar los doodles de Google en la edicion digital de un periodico local? ¡Que me lo expliquen!
Puede parecer una chorrada, seguramente lo sea, pero yo creo que este tipo de decisiones editoriales son las que se estan cargando los medios.
Doodles de Google ha habido desde hace mucho tiempo, ¿en que momento pasaron a ser susceptibles de ser convertidos en "noticia"?
Y, sobre todo, ¿por que?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario