viernes, 27 de agosto de 2021

Que salga y que ya está

 Soy supersticioso y ayer os dije lo del disco y hoy ya estoy jodido, porque lo mismo por hablar de ello antes de rematar o de meterle mano al asunto, pues se queda en el limbo.

Lo mismo, no.

Soy supersticioso pero no practicante o sea que en el fondo, da igual. Mola que ... Ya ni me acuerdo de lo que molaba pero algo habría. Os conté porque lo hemos grabado. Sin tener ni idea. Pero tenemos un año de ensayo grabado. Grabado como el culo pero oye. Qué si las llamo canciones, es que lo son. O eso creo yo. Hay archivos, vaya 


Mezclarán la semana que viene la cara B. Ya me podían mandar la cara A. Está acabada. La portada está acabada también. Se nos pasa septiembre como nos descuidemos. Lo de cara A o cara B es tontería. Son dos canciones. Igualdad de oportunidades. Al final, es todo lo mismo. El disco o no, pues es igual. Canciones. Una a una. Canción a canción. Partido a partido, ese rollo.


Hoy me han traído una cuba de escombro. Mi primera cuba de escombro. Espero llenarla en pocos días. No hay límite de tiempo. Tengo losetas rotas hasta el infinito y medio agujero del sótano con toda su arena, hoy me he encontrado que no tengo espuertas. Tenía dos. Han caído por el camino. Es la vida. Hay bajas. Es lo que hay. Necesito espuertas. Es un hecho. Necesito comprar espuertas. Lo tengo jodido para sacar la arena. Es más movida de lo que parece... Pero no tanto. Es el mismo rollo que lo del disco. Lo estamos rozando con los dedos. Es cuestión de tiempo. Cuestión de espacios. Mañana voy a madrugar. Montones de arena me esperan. Los trozos de loseta son cabrones. Hay muchas. Hay tarea. Cada vez más tareas y menos taras o taritas. Es lo que hay. Estoy súper cansado en realidad. He tocado un rato la guitarra. He cenado con ella.


Esto no es un diario.

Debería hacerlo o con videos, grabar mis movidas y lo que va cambiando. Querido diario. Y pum pum pum. Soltar mi rollo. En este plan. Desfogar y mis movidas. Es más bonito escrito o eso creo yo y permite otras disgresiones, yo que se. No he cenado tanto. Bocaditos de atún. A Canelita le ha caído una latita de atún en escabeche. Tan contento el gachon. Y yo 


El puente de la Hispanidad igual mola más que el puente de los muertos para grabar. A mitad de octubre. No se ha metido el frió. A ver qué pasa. Es difícil sacar tres días. Sería la bomba tener cuatro. Hay que planificar. Es más complejo de lo que parece y si cuadra, va simple y sencillo, Sale como la seda. O eso o nada. Sale y mola. No siempre pasa. Es lo que tiene que pasar con todo. Que salga y que mole. Es así. Que salga y que mole o vete olvidando de grabar en otoño. Que salga y que mole. 


O que salga y que ya está. Qué tal pues ya está. Ha salido. Con que las cosas salgan para adelante me suelo conformar. Bien o mal da igual. Que salgan. Es una odisea que las cosas salgan y hablo de todo. La colada.  El disco. El single. Limpiar el patio. Es todo lo mismo. Que salga. Qué se haga. Aunque sea una mierda. No es una gran filosofía pero es efectiva. Haz cosas y ya está. El mundo de las posibilidades cansa mucho. Las cosas hechas alivian. Aunque sean una mierda. Una mierda que alivia. Un poco como el blog.


El caso es entretenerse.

Y mira, si os entretiene leer esto, pies oye quien soy.... Pues eso. Pues ya está. Todo bien. Mañana será otro día.










jueves, 26 de agosto de 2021

Tenemos como para un disco

 tengo mucho que hacer, soy el conejo blanco, leo luego lo que escribo y pienso: cucha, qué flipao

Mejor eso que no decir nada. Pero ojo a fliparlo mucho y luego nada. Hay insondables, sobre todo en los luegos. Los mediantes o los enmedios que vayan dándose. Tenemos una canción nueva por rematar, que se llama Ya vamos viendo. Te quiero. Ya vamos viendo. Por qué ponerle nombre a lo nuestro. Algo asi dice la letra. Como se vaya dando. Como vaya surgiendo. Ya vamos viendo. Ya vamos viendo. Se repite mucho lo de ya vamos viendo. Ya vamos viendo. Y hay un asomo de estribillo, las cosas claras están sobrevaloradas. Y al final, tampoco sirven para nada


A Dani le gusta bastante, Le veo posibilidades. A veces no sé si es mejor dejarla abierta y a ver qué pasa al grabarla, o darle vueltas hasta que salga otra parte, o un puente, o un final o algo que no parece un cacho puesto a posta y que no viene a qué. Eso no me sale. O no a la primera o lo que sale, no me convence, Os cuento esto no sé porque. Y lo leeis, vaya a saber. Pero el caso es que me pasa así y estoy frito potque volvamos a grabar. Estos cabrones no dicen palabra. Tenian que mezclar la cara B. El dia que haga limpieza. Es la cara B. Estuve presente en la mezcla de la cara A. Hasta la polla de mezcla acabé. Doce horas. Pero algo se me quedó. Siempre está bien. NO resistirse a aprender ya es bastante. Dejarse impregnar

Se me va un poco la olla
Es normal. Tengo el blog un poco para eso. Para que la imaginación sea una cometa. Es importante lo que no lo parece y soltar lastre. Estar bien. Estoy bien. Estoy con ganas. Con ganas de grabar, por ejemplo. Cuatro temitas esta vez. Ya vamos viendo. La nueva apariencia. Piensas demasiado. Me conformo con respirar. Los títulos, provisionales casi todos. No suenan muy allá, es cierto. Pero son los que hay. Grabar esas 4 seria un subidón. A ver si el puente de los muertos. O el de después. Tenemos que movilizar al equipo sevillano. Estoy a un tris de acabar la sala del sótano. Eso sería pepino. Grabar abajo. Una motivación nueva. Abeto 5 está más cerca.

A veces me acuerdo de hacer fotos, para el antes y el después. Esas mierdas. Luego siempre mola pero también pienso, ponte a hacer cosas y déjate de polladas. Que esa frase sirve en multitud de situaciones. Es así. Nos preocupa lo que nos pasa. Nos agobia lo que nos imaginamos. Nos asusta lo que solo ocurre en nuestra mente. Lo siento. La mente de cada uno. O una. O las dos mentes, los o las que tengan más arrugado y dividido el cerebro. Las mentes, vaya páramo. Tampoco voy yo a sacar pecho de nada, verás. Aquí todos hacemos lo que se puede. El miedo no existe. Es a lo que iba y es el título de otra de las canciones. Confieso. Otro de los títulos provisionales. 

Y poco más hay. Grabar un disco seria lo suyo. Mucha mezcla y mucho material. Que luego nadie escucha.... Por ir una a una, no te aseguras que sean más los oyentes pero desde luego, recortas sus opciones. Ir poco a poco. Tenemos más. Hay otra. Para qué estamos vivos, es título provisional. O Recuerdame. Que la canción dice eso. Recuerdame para qué estamos vivos. Recuerdame cuál era el camino. Recuerdame.... Y así. Otro estribillo corrido... Por así decir. Luego está Amor sin compasión. Que ese título sí que me parece definitivo y todo guapo. Amor sin compasión. Olé tú y es como una jota o una cadencia andaliza que suena rara y le metemos el deje Buzzcocks o me lo creo yo. O os lo cuento. Como lo siento. Palabra.

Cuántas van. Siete u ocho, lo menos. Con las dos del single.
Tenemos como para un disco.
Luego hay más, otra que nunca llegamos a rematar que se llama Me sigo haciendo daño. Y dice. Me sigue haciendo daño. Me sigue haciendo daño. Y así todo el rato. Las canciones bucle tienen la cosa de que acaban siéndolo. 
Hay otra. La libertad. Que la saqué con el piano. Mi primer fraseillo a las teclas que cuela.
La libertad es un título un poco de mierda, pero es el que se quedo. Es un bucle. NO la tenemos rematada pero el planteamiento es claro.
Otra se llama Cosas bonitas y es un poco tipo Ramones, I wanna be your boyfriend, muy sencillita pero oye, de relleno no va ni tan mal. En plan repesca habia una que se llamaba Me tratas mal que igual la hice en 2010 y son tres acordes a lo bruto. Me gusta. La hemos ensayado y grabé una versión a mi rollo con teclados en el tercer confinamiento. Un poco rara y molaba. Mola hacer movidas raras, no todo tan cuadrado o todo tan de grupo de rock. Grabé michas mierdas en el tercer puto confinamiento. Tendría que hacer limpieza. Lo mismo alguna más se podia pescar en esa charca. Hay mucha morralla, la mayoria. NO vendria mal la limpieza. 

El día que haga limpieza. Cara b del single que vamos a sacar.
Los martes. El día que hago limpieza son los martes.
A saber cuándo sacamos el single.
Podiamos dejar a alfon y a Javi que se inventasen partes, quieren seguir en la movida o eso dicen pero los cabronazos aun no me han mandado la mezcla definitiva, no les he escrito, tampoco hay ninguna prisa pero ya va tocando. Está al caer y yo un poco de los nervios, no os voy a engañar pero contento. Contento en general, con ellos, las canciones y el rumbo que todo va tomando en general. NO he cenado pero creo que me voy a dormir ya porque son las dos y media.
Tenemos como para un disco, y si hay que decirlo, se dice y si hay que grabarlo, se graba. El caso es ir dando pasos. Y que el single tenga algo de eco. O eso me lo creo yo o eso es lo que os cuento. Me voy a dejar los huevos pero en fin, me cuelgan bastante. Ya sabéis vosotros. Hay intangibles, eso es así... Mejor aceptarlo cuánto antes. Y ya está, no es para tanto. Podría ser peor.

Tenemos como para un disco, es la buena noticia.
Lo vamos a grabar a cachos casi seguro, si se va dando todo como lo he planeado.
Hago lo que puedo, chavales. Faltaria meter un temilla o dos nuevos, de ahora. Estoy con uno que se llama Amor incondicional. Pero no acaba de salir. Ya saldrá. Me gusta que haya varios que se llaman Amor nosequé. Ya os lo conté. No me repito. El caso es darse en las dosis correctas, oye que tampoco es fácil y aquí os lo suelto todo o eso me figuro. Y digo, lo mismo vosotros me entendéis pero igual tampoco. Y oye no pasa nada.  Poco a poco. Todo llega. Si tiene que llegar. Las típicas cosas que decía mi abuela. La quiero un montón. Mucho, mucho. Y me parece de las personas más sabias que he conocido. Todo llega, si tiene que llegar.... Si tiene que llegar, llegará el disco. Si no, una pila de eps. O lo mismo el single y nos comemos la mierda o la misma mierda de siempre. Una mierda distinta cada vez. Qué menos. Tenemos como para una mierda distinta cada vez. Se dice. Se dice y punto. Si lo tenemos, pues se dice y se dice sin miedo ninguno. El miedo no existe. Remember.


Lo peor es las expectativas pero aún peor, es tener expectativas de mierdas. Que te voy a contar que no sepas. Hago lo que puedo, primorcillos. Y puedo poco pero voy pudiendo. Hay que verlo todo en perspectiva. Os voy a estar enseñando fotos de la sala de Abeto 5 antes de lo que yo mismo me pienso. Eso mola.Y me relaja. Que a veces se me aprieta el cuello. Bueno, que ya hablamos.

Ojalá grabar en el puente de los muertos.
A ver si lo monto.
En plan pim pam.
Ep que pum.

Un besi, pronti más.

domingo, 22 de agosto de 2021

Pensar está mal visto

 Hola chiquis cómo va la cosa, espero que vaya yendo y ya porque no está el panorama para flipaeras pero que no es poco el ir y que la cosa sea, ya es. Yo bien. Cansado. Me paso el día cansado. Se llama vejez. Iba a llegar. Y que cuesta dormir con el calor y sin embargo, es todo como una siesta constante. Ayer llovió.  Un blog para hablar del tiempo, mira tú para lo que hemos quedado, hoy hace bochorno. Nuboso y espeso, el aire que es como de color amarillo

Ayer me pasó una de las mías y quería compartirlo. Pongo el horno a las dos de la mañana. Fingers de pollo. La idea ya es mala en origen. Se me hizo tarde para la cena, se me hizo tarde para la vida. Se me encogió el alma cuando suena una explosión. Un boom. Un buen boom. Un super boom boom. Parece la letra de una canción de las actuales. Pensé: Se ha rajado la bandeja. Voy, miro y no. Todo en aparente orden. Apenas habia pasado un par de minutos, cuando hay un segundo boom. Esto suena a cohete. A fiesta patronal en mi cocina. Y voy y el horno está abierto y sale un chorro blanco. Me acerco. Lo apago y atisbo a ver que era un bote de quitagrasas que estaba al fondo y ha explotado.
¿En serio?
Sí, increíble pero sí.


Con todo, intento salvar los fingers de pollo. Pero ya pollas.
A ver qué como ahora. En serio. ¿De verdad ha pasado esto? Tengo que mirarlo un par de veces para hacerme a la idea. Dos y media de la mañana, explosión en la cocina. Voy a por el móvil. A quién se lo cuento. No son horas y no dejo de pensar en cómo cojones me pasan estas mierdas. Y quién coño ha dejado eso ahí. Obviamente, yo no. A quién se le ocurre. Y al fondo. Escondido, como quien dice. Miré por si habia una sarten.  No vi nada. Y miré. Está más cerca del atentado que del descuido. Pienso que todo podía haber volado por los aires. Que se podía haber incendiado. Pienso en el puto fuego devorando todo. Pienso en todo mientras abro ventanas para que se vaya el olor a quitagrasas pulverizado. Y pienso, claro, qué coño voy a cenar ahora.
Tengo hambre.


Y ya está. No hay más historia. Me hice una hamburguesa vegetal. Dos en realidad. Verdes. Sin pan. Con el mal cuerpo todavia y viendo Crímenes imperfectos, o otro del palo con otro nombre. El asesinato de Ángel, de los Club kids, una movida por ketamina que acabó mal. Una mamarrachada a investigar lo de los Vlub kids y la repercusión televisiva. Pienso en la explosión, claro, mientras mastico. Joder, podía haber salido ardiendo. Cosas que pasan. O que no pasan, afortunadamente. Andres J. Melendez, creo. Hablo de memoria. Así se llamaba la victima. Era camello. Me gustan los programas de crimenes pero reconozco que son muy deprimentes. El crimen no es tan.... No se. ¿interesante? Son bajezas. Suelen ser impulsos poco pensados de gente que piensa poco. El proceso de resolver el crimen sí me parece que es digno de contar casi siempre y por supuesto, la lucha de las victimas pero verlo de madrugada. siempre me deja un poco pocho y con mal rollo. Con la explosión de horno, incluida, pues ya ni te cuento.  Un par de yogures y al sobre.


Ayer lei Epigramas de Ernesto Cardenal. Lo lei en voz alta. Es sencillo. Pensé en leer poesía y grabar vídeos y subirlos a Youtube, un canal en plan declamador. Lo de declamar siempre me dió un poco de grima. Creo que la grima nos hace ver muchos vídeos que en realidad, nos generan rechazo y  repulsión. Que preferimos odiar. Es posible que odiar sea más fácil. Tampoco tengo datos como para teorizar pero es mi impresión. Me sorprende cómo a veces se utiliza la palabra filosofía para denostar algo. Eso son filosofias, como si fueran algo malo. No me vengas con filosofía. Eso es filosofia barata... Como si hubiera una filosofia cara.... Ahí meten el factor precio para tirarlo aún más por los suelos. Criminalizar lo gratuito o denostarlo es, sin lugar a dudas, el mayor éxito del capitalismo. Eso y cargarse cualquier argumento que se salga de su sistema de valores. Y eso es filosofia, y la filosofia no es nada. Y suele ser con un pensamiento para el que hay difícil respuesta de un paradigma convencional y dicen, ey, ya no me vengas con filosofia para no tener que responder con un argumento sólid a lo que planteo. A mí me pasa esto constantemente. Y luego pues ya se denosta más y me pueden decir que si voy de gurú, que si mi movida de mucho pensar... Y cosas así. Como si fuera malo, pensar. Otro puto logro del sistema, que ok, no quita que yo soy pesadito pero joder, que no es malo pensar, oye. Así en general. Pensar está mal visto, es así. Lo han conseguido. Pensar está mal visto. Salirse del cubo.


Tengo mucho que hacer, tengo el cubo lleno de mierdas y me pongo a mi pontificado con vosotros porque merece, lo mereceis chiquis, que sois un primor qué os voy a decir. Pero joder. Tengo que meterle mano al horno, que está explotado y lo mismito que ayer. Su poquito de jardín, si amaina la brasa de cielo amarillo, su poquito de quitar polvo, su poquito de tumbarme, su poquito de poner música y echar unos bailes... Es necesario rebrincar un poco, como un potro, a veces. Ayer volví a correr, mi ruta en paralelo al bosque. Sudando como una bestia. Sin botella de agua. Oyendo discos completos y jadeando como un perro peludo, pero orgulloso de volver a calzarme las zapatillas de correr. Antes salia a correr, rollo confinamiento, como el que huye. Ahora es más como si estuviera acercando a algo. Antes, con el toque de queda y las movidas, que tenía que hacerlo de una hora concreta a otra, pues me lo tomaba como Rocky, preparando el gran combate. Y me flipaba. Cada paso me cuesta un mundo y no soy muy constante pero en esto lo fui. El único requisito, llevar bateria suficiente como para escuchar un par de discos completos con los cascos. Salia a oir discos corriendo. Lo de los cascos era fundamental. Pensaba a veces que realmente salia a bailar, con ropa de deporte y en el ademan del trote para pasar desapercibido pero lo que estaba deseando era que se aparejara el subidon de bajar la colina y el tipico punteo que te gusta y lo flipas. Para el desfogue. Para escapar, como dije antes. No sé de qué, quizá de mis propios pensamientos. Es así. Con lo de correr, piensas. Sin querer, sin darte cuenta y con falta de resuello, el pensamiento suele ser el que él quiere. Así es la cosa. Y tiene esa cosa buena de dejar la mente ir y concentrarse en dar el sprint a la siguiente farola. Y me paro y diez flexiones. Si bajo el ritmo y ando, estiro los brazos en cruz y, con los puños cerrados, los muevo en circulos. Con mis hechuras, soy un cuadro. Sí.

Ayer volvi a mi trote de cochino, despues de 4 o 5 meses sin hacerlo. Pensé que tendría agujetas hoy pero estoy como una rosa. Lleno de espinas y pulgón, pero como una rosa. Tampoco creo que las rosas se vean tan bien a si mismas, seguro que se ponen pegas. Que si este pétalo me hace gorda, que si esto, que si lo otro. Lo tipico. Las rosas deben ser muy suyas. La belleza se lo cobra y seguro que son muy suyas. Las guapas son muy suyas que para eso son guapas y con las rosas pasará lo mismo, vamos, digo. Una rosa es una rosa es, como dijo Mecano y yo aún me pregunto que querrían decir, pero intuyo que se referían a esto último de la bonicura

En fin chiquis me voy a fregar
Besos, voy a ver si no lo pienso mucho y solo lo hago, que es a veces es mejor así.



lunes, 16 de agosto de 2021

Gente que habla, habla y habla

 Gente que habla, habla y habla... Da igual de qué. Hablan. Se desprenden de las palabras como si estuvieran calientes y les quemaran el paladar. Gente que escribe, escribe y escribe.... Pues también es verdad. A ver. Que voy a decir yo. Chapas de barco que os pego pero siempre en plan bien. No en plan odio. En plan mal. Gente que habla habla y vuelve a hablar pero con una mala ostia que les hierve dentro que es como una olla express y se va calentando. Se van gustando en el odio. Y va gustando al personal. Lo que no gusta. Lo que repele. Pues llama más que la familia en Navidad.


A la gente. Gente en general que ojo, si no te sientes parte del concepto gente, haztelo mirar. Somos la gente todos aunque al señalar cualquier comportamiento estúpido, nos creemos fuera del rebaño pero oye, gente somos. Y rebanados estamos. 


En fin. Gente que habla y habla en plan mal y para soltar mierda. Y lo hacen sentando cátedra. Encima de la mierda. Y se quedan nuevos. Lo entiendo. Están llenos de odio. Sueltas un poco. Lo escupe a la cámara y eso conecta con el chip odioso. En plan mal. Y me jode. Me puedo reír. O incluso sentirme conectado y compartir fobia pero no deja de ser una mierda de conexión.


No conecto con ese tipo de contenido. Me parece zafio y orgulloso de serlo. No me va y me lo mandan colegas como si fuera el acabose


Me da gana de poner voz de La Veneno pero tú qué pollas has hecho peaso de puta para hablar así de na ni de nadie, tarántula

Un ejemplo:

https://youtu.be/ghmxX-bFxHg

El orden de las cosas pendientes

 Tengo tanto que hacer que he pensado en ordenarlo. En escribir sobre ello. Una forma en apariencia esforzada de pensar mucho y no hacer nada o teclear mucho y pensar lo justo, con rima y ese aire de prosa poética que tanto os gusta. No. Es broma. Aclaro las bromas porque cada día hay más tontos. No es broma. Mucho que hacer en todos los frentes. En todos los flancos. 


El orden de las cosas pendientes

Primero, lo vivo. El gato si quiere mlmo. Las plantas si quieren agua. La madera si no quiere sol o está a merced de tormentas sorpresa. Pronto van a llegar. Estoy cagado que no se inunde nada. Lo segundo ya es más discutido. Lo que muere lentamente, después de atender lo vivo. Eso lo pongo segundo. Los platos del fregadero con sus manchas de salsa de tomate como hemorragias secas y rugosas. Las manchas muertas, en general. El cuarto de baño con las bolas de pelo en los sumideros como especies no descubiertas. Y bueno corto el rollo. Porque hoy pensé en el valor de la ocurrencia para saltarse órdenes. Se te viene algo, y si hago esto y lo haces antes de pensarlo dos veces. Las cosas pendientes tienen en común que penden. Y penden o suele hacerlo del esternocleidomastoideo que no se bien dónde está pero me gustó usar esa palabra pero vaya, las cosas cuelgan del cuello. Tiran de los músculos. Aprietan las vértebras. Dolores permanentes como un rosario de penas. La sensación de pendiente pesa más que la propia tarea y a veces, con buen criterio, deshechamos hacer lo que se nos ocurre en el momento por pasajero o peregrino y el peso invisible se ancla a los trapecios. Al comienzo de los brazos.  Al punto de unión de hombro y mano como a medio camino. Pesa y es mejor hacer conforme llega. Esforzarse en no pensar gilipolleces. En mi caso ese es el point number one. La tarea cero. No pensar gilipolleces. Que no es fácil. Cada día hay más tontos y el día tonto lo tenemos todos. Tampoco escribirlas. O intentarlo 

Hay órdenes íntimos. Urgencias secretas. Planes de vida y muchas ideas estúpidas que pueden dejar de serlo si se les da amor atención y cariño. Como dice la canción de Nico Roig. Adjetivada como tonta en el título. Pero ojo es que la tontería es muy importante y no lo digo yo porque tengo más tonterías que un bazar chino sino porque esos impulsos estúpidos se cuelgan del cuello como monos salvajes y se vuelven contractura que son una jodienda mires para donde mires. Lo tonto aún siéndolo, échale cuentas . Y échale ganas a lo de hacer cosas que es el único orden que nunca falla, el que marcan las ganas. Os quiero, lectores por llegar hasta aquí y sepa Dios que os trajo pero ojala ser como relajante muscular con estas líneas. Ojalá os sirvan, bebés.

Hoy tenía el día tonto de escribir sobre el orden de las tareas pendientes. Para que sigan siendolo sobre todo y no ponerme con ellas. Mañana será otro día para poder seguir trazando estrategias de dilación. Disfruten ustedes su día de fiesta.

Y las vacaciones en general.

Mañana hablaremos de por qué te pones más nervioso en vacaciones y te vuelves insoportable.

Nos vemos chiquis