Los directores de periódico deberían ser como los árbitros.
Que no se hable de ellos siempre será buena señal.
Que no destaquen.
Es el equipo.
Es la noticia.
Es el medio.
No es la persona.
Con Pedro Jota y su reciente destitución se puede hasta entender pues por el calado del personaje, sus antecedentes, sus tirantes... En fin. Por todo, pues sí, vale. Que sea tema del día en los debates televisivos, pues hasta me extraña. Porque creo que es en parte la endogamia de los medios, que pasa también con la política o con los nombramientos de todo tipo, también en la empresa privada. Es como el brillito, la reciente subida en estatus e imposición de galones. Es estar cerca del que mejor está posicionado. Quizá algo de eso haya, no lo sé. A mí no me parece de interés para el pueblo llano el nuevo director de este periódico o del otro. No me lo parece.
Y cuando leo ... Perfiles...
O cómo llamarlo... Semblanzas. Del nuevo director de tal o cual periódico, pues pienso que en los medios estamos perdidísimos o están perdidísimos porque yo no estoy en ningún medio aunque por haber trabajado en ellos pues me sienta en el ajo.
Pero vaya, que son ellos lo que creo que no se enteran de la película y de lo que realmente interesa a la gente. Es mi impresión.
Qué más le da a nadie quién sea o qué haya hecho el nuevo director de tal o cual periódico...
Es el signo de los tiempos.
Dar detalles del fichaje. Se importan tópicos de la no información deportiva y también creo que es el flujo histérico de contenidos de internet el que posibilita que se den cuenta de este tipo de nombramientos que más allá de los despachos de la empresa de turno o de las redacciones que vayan a verse afectadas, a quién más le importa.
Ni Pedro Jota.
Y yo no pienso que el ciudadano medio sea un idiota que babea y que no sepa hacer la o con un canuto, que no. No tomo por idiota a la masa, quizá impulsiva, quizá perezosa en algunos aspectos, pero desde luego, no estúpida.
Quiero decir que no es que no le interese porque no le compete o porque pasen del tema, no. Opino que no le interesa lo de Pedro Jota o lo de Caño pues simplemente porque no es interesante.
A uno ya le veremos lo que hace y del otro pues sabremos también en que se mete, pero ya está.
Que en algunos medios digitales quieran sacarse una pieza contando las andanzas del corresponsal que ahora será director y meterlo en su sección Medios, pues vale. Pero no es interesante. Es un pastiche. Si son conscientes de que es un pastiche, pues vale.
Que el flujo loco de contenidos en internet nos hace vivir en una histeria permanente de noticias no noticias que se publican de modo incontenible, pues por ejemplo, sobre el nuevo director de El País.
A quién le importa.
En serio.
A quién le importa.
A los periodistas y tal, ok. Nos gusta ese mamoneo, pero es puro ombligismo.
Os pongáis como os pongáis, es puro ombligismo.
Y desde luego, este tipo de mierdas no es "hacer periodismo" (una expresión que odio con todas mis fuerzas, por cierto).
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